• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Viaje Feliz! 5 consejos para no estresarse en Semana Santa

Recomendaciones para no dejar que la planificaciónnos generemás preocupación en el viaje que la necesaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Viaje Feliz! 5 consejos para no estresarse en Semana Santa
    Recomendaciones para no dejar que la planificaciónnos generemás preocupación en el viaje que la necesaria.

    De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), más de 1,4 millones de peruanos viajarán por este fin de semana largo, siendo probable que el estrés se presente también en esta temporada

    A pesar de tratarse de unos días de relajo, el estrés también se manifiesta en la planificación previa, presupuestos e incluso falta de acuerdos si viajas con amigos o en pareja.

    Las altas expectativas, mala planificación, cambios de horario o incluso el tráfico, pueden llevar tu próxima escapada cuesta abajo. Por ello, los especialistas de Slow Cow, la primera bebida de relajación con ingredientes naturales, nos dan cinco consejos para disfrutar al máximo y sin estrés este próximo fin de semana largo.

    Conoce las recomendaciones para no estresarte más de la cuenta.

    Haz un presupuesto

    wapa.pe

    Uno de los principales motivos que pueden generar estrés es gastar de más. Para no excederte y no llegar de tus vacaciones endeudado, realiza un presupuesto y divídelo por días o categorías (actividades, alimentación, compras, entre otros). De esta manera, tendrás una idea de cuánto gastar por día sin llegar a casa con una sorpresa en tus cuentas.

    Reserva tu hotel con anticipación

    wapa.pe

    A pesar de tener muchas facilidades para elegir su alojamiento antes de llegar, muchas personas deciden buscar donde quedarse una vez que han llegado a su destino. Usa diferentes buscadores de alojamientos para evaluar cuál será el mejor hospedaje para ti tomando en cuenta los servicios que ofrecen, ubicación, etc.

    Reservar tu alojamiento con anticipación, no solo te ahorrará tiempo sino también dinero.

    Planifica tus días, pero no al milímetro

    wapa.pe

    Aunque parezca mentira el exceso de planificación puede jugarnos en contra al momento de disfrutar nuestras vacaciones. Siempre procura tener un itinerario flexible buscando en guías de viajes o googleando sobre tu destino. Elige diferentes actividades por si una de ellas no estuviera disponible en ese momento.

    Reservar por adelantado tus tours o restaurantes, también te ayudará a estructurar mejor tus días y te funcionará de maravilla en la temporada alta.

    Si viajas en carro, elige horas de salida convenientes

    wapa.pe

    Si lo que quieres es salir de la rutina, una de las primeras cosas que querrás evitar será el odiado tráfico, por lo que planificar bien tus rutas y horas en carretera será conveniente. Si decides salir el jueves a las 18 de la mañana, lo más probable es que empieces tu viaje lidiando con la congestión vehicular. Para evitar esta situación, puedes usar aplicaciones de tráfico que te indiquen la mejor hora para comenzar tu aventura.

    No descuides tu alimentación

    wapa.pe

    La alimentación es tu mejor medicina y una hecha de manera consciente te ayudará a calmar los nervios y el estrés. Puedes disfrutar de la oferta gastronómica del lugar eligiendo platillos donde el elemento principal sea rico en proteínas.

    Por ejemplo, las carnes magras, el pescado o las legumbres son ricos en triptófano (aminoácido que contribuye a aumentar la serotonina) y te permitirán mantener tu ánimo estable. En cuanto a las bebidas, asegúrate de elegir opciones saludables con ingredientes naturales como Slow Cow, una bebida de relajación que incluye valeriana, manzanilla, passiflora y otros componentes que te ayudarán a sentirte en calma y más relajado. 

    Ya lo sabes, no dejes que las preocupaciones e inconvenientes que se presenten arruinen tus planes y el resto del viaje. Mantén el ánimo positivo, esto será vital para evitar frustraciones y seguir con los planes de vacaciones y el disfrute no se pierda. ¡Buen viaje! 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Viaje Feliz! 5 consejos para no estresarse en Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY