• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Viajarás en avión por Semana Santa? Entonces sigue estos consejos

Para que viajes sin ningún contratiempo sigue estos consejos útiles y disfruta tu Semana Santa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Viajarás en avión por Semana Santa? Entonces sigue estos consejos
    Para que viajes sin ningún contratiempo sigue estos consejos útiles y disfruta tu Semana Santa.

    Con motivo de Semana Santa, muchos peruanos se alistan para realizar viajes al interior o exterior del país.

    Por esta razón, Lima Airport Partners, el operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recomienda tomar en cuenta las siguientes consideraciones para viajar sin ningún contratiempo.

    1. Verifica que cuentas con la documentación necesaria. Imprescindible tener todos tus documentos a la mano. Lleva tu DNI, pasaporte, permiso notarial para menores de edad, etc. 

    2. Respecto a la vacunación contra a la fiebre amarilla, en el caso de peruanos que viajen al interior del país, no es obligatorio presentar el certificado de vacunación.

    Mientras que, para extranjeros que viajen a zonas de selva peruana y para todos aquellos pasajeros (nacionales y extranjeros) que viajen a países centroamericanos, africanos, destinos tropicales o con mucha vegetación, sí se recomienda colocarse la vacuna. 

    Cabe destacar que se debe confirmar con el consulado del país de destino los requisitos respecto a la constancia de vacunación contra la fiebre amarilla.

    wapa.pe

    3. Llega al Aeropuerto con la debida anticipación. Vuelos nacionales: 2 horas antes de la salida del vuelo. Vuelos internacionales: Mínimo 3 horas antes de la salida del vuelo.

    4. Para movilizarte hacia y/o desde el Jorge Chávez recomendamos usar siempre los servicios de transporte autorizados por el aeropuerto.

    5. No lleve exceso de equipaje. Verifica en tu pasaje aéreo, la cantidad y el tipo de maleta permitida. Recuerda que esto puede variar dependiendo de la aerolínea.

    De igual modo, valida el peso por equipaje, esto te ayudará a prevenir y evitar recargos por sobrepeso. 

    wapa.pe

    6. Adquiere tus pasajes en mostradores autorizados. No aceptes comprar pasajes de personas o entidades que no estén autorizadas. 

    7. Recuerda que también puedes realizar el check-in de manera online, esto te ayudará a ahorrar tiempo. 

    8. Verifica la puerta de embarque. Tras haber realizado el check-in, es importante que ingreses a la sala de embarque y ubiques la puerta por donde deberás abordar.

    Es importante que estés atento, puesto que en algunas ocasiones las puertas de embarque pueden cambiar. 

    9. Revisa la lista de objetos prohibidos. Si llevas equipaje de mano, recuerda que no se permite el ingreso de armas de fuego, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, tacos, bates, etc.

    En el caso de vuelos internacionales, no se permite el ingreso de envases con más de 100 ml. de productos como: agua, gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas.

    Los pasajeros pueden verificar las restricciones de equipaje para vuelos nacionales e internacionales aquí.

    10. Cuida tus pertenencias. Nunca pierdas de vista tus maletas, y no aceptes llevar encargos de extraños. Coloca un distintivo a tu maleta, esto te ayudará a reconocer con mayor facilidad tu equipaje. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Viajarás en avión por Semana Santa? Entonces sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY