• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Camping vs Glamping: ideas para acampar en Semana Santa

Distintas versiones de campamento, pero con la misma esencia de buscar la naturaleza como refugio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Camping vs Glamping: ideas para acampar en Semana Santa
    Distintas versiones de campamento, pero con la misma esencia de buscar la naturaleza como refugio.

    Muchos consideran Semana Santa como un tiempo de reflexión, pero otros como un feriado largo con días descanso para aprovechar al máximo.

    El motivo puede ser cualquiera, pero la mayoría o todos están de acuerdo en que el tiempo que esta tradición religiosa le ha dado al calendario mundial debe ser aprovechado y disfrutarse en familia, en pareja o con amigos.

    Si deseas buscar la reflexión y equilibrio mediante el descanso, hay diversas actividades que además de eso los sacarán de la rutina. Una opción para hacer en esta temporada de Semana Santa es ir de campamento y cambiar de aires, disfrutar de momentos de aventura y la naturaleza.

    wapa.pe

    Sin embargo, así como las ofertas de paquetes turísticos y promociones de eventos recreativos, esta actividad de acampar tan antigua como tradicional también ha cambiado, o mejor dicho ha evolucionado.

    Acampar no solo se trata ahora de recibir a los amantes de la aventura y deportes extremos, sino también a aquellos que prefieren el confort. Conoce estas nuevas opciones para que puedas planear tus actividades y busques la que más vaya con tu estilo de vida y deseo experiencial.

    Glamping, descansa con estilo

    Este tipo de campamento es distinto y con mucho estilo. Se mezclan conceptos como el ‘camping’ y el ‘glamour’ para transformar la práctica tradicional de acampar de una manera mucho más cómoda.

    wapa.pe

    Glamping tiene esa característica de ser un destino de campamento, pero con todas las comodidades que podrías encontrar en una casa de descanso o un centro de vacaciones.

    Si eres amante de la naturaleza y la comodidad, irte de glamping será una buena alternativa. Allí no necesitarás llevar tu propia carpa ya que estará todo preparado para llegues a descansar y disfrutar en carpas ya ramadas y fijas.

    wapa.pe

    Tendrás acceso a habitaciones dotadas con camas dobles, luz eléctrica, aire acondicionado y/o calefacción, baños equipados con ducha y en algunas ocasiones más exigentes, jacuzzi y una cocina habilitada o una zona de parrilla.

    Esta experiencia es sin duda distinta o con más estilo y comodidad como lo sería un campamento tradicional. Si tu deseo de vivirla es grande la buena noticia es que esta tendencia de campamento ya está en el Perú y podrás disfrutarla en destinos como Cusco, Ica y Lima.

    wapa.pe

    Con diseños de espacios que varían en su estilo, ubicación y estructura, como tiendas de campaña modernas, casas en árboles, domos o burbujas. Todos estos espacios están pensados para disfrutar al máximo del confort y de los alrededores que albergan a este modelo de alojamiento que puede garantizar una perfecta noche bajo las estrellas.  

    Camping, aventura, turismo y tradición

    Si por el contrario tu estilo de vida va más por el lado tradicional y salvaje del campamento que tiene a la naturaleza y la aventura como principales objetivos que encontrar en tu destino, quizás tu opción para Semana Santa sea el acampar tradicionalmente.

    wapa.pe

    Este este caso deberás equiparte muy bien con todo los artículos y accesorios necesarios para dormir y pasar la noche al aire libre. Además de la carpa tendrás que tener los utensilios necesarios para que no tengas problemas con el tema de la alimentación, cocina y aseo.

    Como platos, vasos, cooler pequeño para mantener el hielo intacto y otros equipos básicos como linternas para iluminar tus noches, navajas cuerdas, mapa brújula o smartphone y algo tan básico y elemental como un botiquín para cualquier eventualidad.

    Instalarte por algunos días al aire libre y vivir experiencias donde tendrás que armar e instalar una carpa bajo condiciones climáticas inesperadas, sentir la adrenalina de cruzar campos y bosques a mitad de la noche para ir al baño y otras cosas más, pueden ser tu opción de campamento y un plan que no deja de ser una excelente propuesta de viaje o paseo.

    wapa.pe

    Ambas opciones te harán vivir de una forma u otra una experiencia de campamento único en el que lo más importante es disfrutar del tiempo, el momento y los buenos recuerdos de viaje.

    Toma en cuenta alguna de estas dos opciones y busca tu próximo destino para Semana Santa. ¡Acampa!

    SOBRE EL AUTOR:
    Camping vs Glamping: ideas para acampar en Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY