• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: consejos para un campamento sin problemas

Recomendaciones prácticas y efectivas a la hora de ir a acampar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: consejos para un campamento sin problemas
    Recomendaciones prácticas y efectivas a la hora de ir a acampar.

    Estamos ya en Semana Santa y los planes para aprovechar los días feriados rondan en las mentes de muchos entusiastas por los viajes.

    Ya sea que tu plan sea salir de paseo fuera de lima o quieras ir de viaje a otra ciudad o destino cercano estos tips para tener un campamento exitoso serán necesarios y más que oportunos para que tu experiencia de viaje sea inolvidable y memorable.

    ¡Conócelos!

    Primeros auxilios

    wapa.pe

    Una de las cosas más importantes para un viaje, paseo o campamento fuera de la ciudad o en algún destino no tan cercano a centros de salud y farmacias es un botiquín básico de primeros auxilios.

    Este mínimo debe contener lo elemental para cualquier eventualidad en el viaje como gasas estériles, agua oxigenada, aspirinas y una linterna y pilas por si sucediera alguna emergencia y no haya centro de salud cercano.

    Información del lugar

    wapa.pe

    Para salir de viaje o paseo necesitas primero estar informada del destino y de los que encontrarás ahí. Datos sobre el clima, cómo llegar a los puntos de acceso a las zonas de campamento y puntos de seguridad delimitados por la municipalidad del distrito.

    Ten en cuenta esta información para planificar el presupuesto que necesitarás y así adelantarte a eventualidades y sobre todo tener un viaje seguro.

    Ropa cómoda

    wapa.pe

    Esto suele no tomarse muy en cuenta y es importante porque la ropa además de ser una prenda que transmite nuestro estilo y personalidad, también debe ser funcional y protegernos del sol y agentes climáticos.

    Una prenda adecuada para disfrutar de la experiencia debería ser una que cuente UPF para protegerse del sol.

    Y también tener en cuenta que depende del destino al que viajes.

    Costa: sombrero o gorra de ala ancha, ropa de baño y un buen bloqueador de SPF 60+.

    Sierra: casaca térmica o de plumas y un polar son la pareja perfecta.

    Selva: pantalón multifunción con cierres para convertirlo en short, polos de algodón y un buen repelente.

    Alimentos y bebida

    wapa.pe

    Lleva de preferencia alimentos que no sean perecibles y que estén envasados para prevenir malestares y enfermedades estomacales. Lleva por lo menos 2 litros de agua por cada persona para beber y una reserva adicional para cocinar y lavar los utensilios.

    Una buena carpa

    wapa.pe

    Esto es esencial si pasarás la noche o noches al aire libre. Necesitarás contar con un buen equipo de camping y debes tener en cuenta la capacidad y el clima del destino al que vas porque hay carpas que pueden ser para verano como para invierno y soportar climas lluviosos.

    Adicional a esto debes contar con una bolsa de dormir con iguales características para el tamaño y clima al que te dirigirás. O si lo prefieres puedes llevar un colchón inflable.

    Por último, no olvides llevar tu móvil y el cargador o batería extra para no perderte de hermosas vistas y guardar memorias con tus fotografías. ¡Buen Viaje!

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: consejos para un campamento sin problemas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY