• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Leche Frita! Postre típico para celebrar Semana Santa

Dulce tradicional para una época festiva y conmemorativa religiosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Leche Frita! Postre típico para celebrar Semana Santa
    Dulce tradicional para una época festiva y conmemorativa religiosa.

    Para pasar las tardes de fin de semana y feriado largo en esta Semana Santa te traemos una receta que ha sido popularizada como uno de los postres típicos en estas fechas de reflexión y fervor popular.

    Aprende cómo hacer este dulce de leche frita para que lo disfrutes en familia, amigos o goces de un postre hecho por ti.

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    - 800 ml de leche entera

    - 90 gr de azúcar

    - 80 gr de harina

    - Una rama de canela

    - La piel de un limón

    - 3 huevos

    - Canela en polvo

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    1. Empieza preparando la leche frita batiendo bien dos huevos, utiliza las varillas para que quede mucho mejor. Añade el azúcar y la harina tamizada, unos 80 gramos poco a poco.

    2. La pasta debe queda lo más fina posible, sin grumos y con los ingredientes bien integrados.

    3. Lava el limón y pélalo para obtener la piel. Es importante que no que nada de la parte blanca, podría amargar el plato. Con cuidado solo retira la capa superficial.

    4. Prepara una fuente para poner la mezcla y que pueda cuajar bien. Fórrala en papel film para poder sacar la masa de forma fácil y rápida.

    5. Añade la leche, retirando la canela y la piel de limón, a la mezcla inicial de huevos, azúcar y harina. Vuélvelo a poner en el fuego e incorpora las dos mezclas poco a poco. No te precipites, es mejor que quede bien ligado, sin parar de remover.

    wapa.pe

    6. Cuando la mezcla esté bien ligada, ponla en el recipiente que tienes preparado y espera a que cuaje bien.

    7. Se suele tardar unas 5 horas en empezar a trabajar con esta masa, debe estar fría y compacta.

    8. Desmolda con cuidado y empieza a cortarla en cuadritos iguales. Bate un huevo. Coge un cuadrado, pásalo por el huevo y fríelo con abundante aceite.

    9. Repite la operación las veces que sea necesario. Cada porción de leche frita se reboza con un poco de azúcar y canela para que quede mucho mejor.

    Ten en cuenta que la leche frita es muy buena en caliente o en frío, con una buena taza de chocolate o un café cappuccino ya tienes una merienda o lonche con un postre tradicional de Semana Santa.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Leche Frita! Postre típico para celebrar Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY