• https://wapa.pe/lifestyle/1449071-decoracion-otono-facil-diy-hogar

¡DIY Otoñal! Crea un rincón decorativo para media estación

Renueva y decora tu espacio inspirada en el cambio de estación a otoño.

¿Cuál es tu estación favorita? ¿El verano? ¿Primavera? Quizás esas sean las respuestas más comunes si se le pregunta a la mayoría. Con los años y dependiendo del lugar en el que te encuentres las estaciones suelen ser más intensas que otras.

Tu verano puede ser agradable, pero en otros lugares demasiado extenuante e intenso. Lo mismo sucede con el invierno, hay lugares en donde ni pueden salir de sus hogares o ir a trabajar o estudiar.

Sin embargo, las medias estaciones son las que tienen un poco de las estaciones fuertes y son perfectas en cuanto al clima, pues no llegan a ser tan intensas. En el Perú, por ejemplo, aún no se siente el frío y puedes incluso ver el sol, pero no te llega a sofocar.

Por estas razones otono puede ser la estación preferida de muchas y como inspiración de esta haremos un espacio decorativo para celebrar el cambio de estación y renovación de nuestra casa.

Busca elementos naturales

Craspedias decoración otoño

Para empezar con los elementos decorativos puedes elegir unas ramas caídas o secas. Por ejemplo, la craspedias que son unas con flores amarillas. También puedes comprar en tiendas decorativas elementos como calabazas pequeñas de distintos colores a muy bajo precio.

Define una paleta de colores

Paleta amarilla

Para proceder y buscar los elementos correctos primero debes definir una gama de colores por la que vas a partir. Puedes elegir colores neutros y contrastar con algunos más fuertes como amarillos y tonos turquesas o quedarte en tonos neutrales y pasteles.

Busca colores naturales y no mezcles demasiados colores porque más que calidez, tu espacio se verá algo confuso y saturado.

Usa elementos handmade

Handmade tapete crochet

Cuando hablamos de handmade nos referimos a las cosas que tenemos que ha sido hechas o por nosotras mismas o por alguien del que las hemos adquirido.

Por ejemplo, esos mantelitos tejidos de la abuela o que tu mamá hizo alguna vez que sirven como posa vasos o para base de adornos. También puedes comprar este tipo de elementos en tiendas de decoración y darle así un aire vintage a tu rincón.

Incluye un mensaje positivo

Letrero con frase deco otoñal

Aunque suene un poco cliché o repetitivo está bueno usar mensajes para decorar y definir el tono en un espacio. Puedes acompañar tu rincón con una lámina con frases en inglés o español de acuerdo a tu preferencia y lo que quieras transmitir con esa frase que puede definir el mood o ánimo en ese espacio.

Sigue estos 4 simples pasos y conseguirás un espacio de tu casa con una estética otoñal muy confortante y cálida.

Decora a tu estilo y disfruta de tu nuevo rincón otoñal para media estación. ¡DIY!

Te puede interesar

X