• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Torrijas de Leche: un postre clásico de Semana Santa

Una receta típica y con historia como previa ypreparaciónespiritual para las Pascuas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Torrijas de Leche: un postre clásico de Semana Santa
    Una receta típica y con historia como previa ypreparaciónespiritual para las Pascuas.

    El origen de este postre data del siglo XVII, se conoce por los primeros registros escritos de este tiempo que su elaboración tenía como fin alimentar a las mujeres que acababan de dar a luz y necesitaban un dulce contundente que las ayudara en su recuperación.

    Con el tiempo el postre se volvió un alimento para todos los públicos, siendo su principal preparación en Cuaresma, por ser muy fáciles de cocinar. Los ingredientes son fáciles de conseguir y los más convencionales a la vez que servían para aprovechar el pan y poder disfrutarlo de una forma distinta.

    Anímate a preparar este postre significativo de Semana Santa.

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    1 trozo de pan del día anterior

    ¼ de leche

    2 huevos

    1 limón

    1 rama de canela

    ½ vaso de aceite de oliva

    1 cuchara de azúcar

    ¼ de cucharadita de canela en polvo

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    1. Para comenzar necesitarás un poco de pan que ya tengas del día anterior o días previos. Puede ser incluso pan duro. El tipo dependerá de tus gustos.

    Las torrijas actuales están hechas con todo tipo de pan así que no hay restricciones por esa parte. Pueden ser panes con harinas integrales, sin gluten o de quínoa.

    2. Corta el pan en rebanadas del mismo tamaño, serán la base de las torrijas. Reserva.

    3. Coloca la leche en una olla. Calienta y prepara los ingredientes para aromatizarla. Añade la piel del limón o cáscara asegurándonos que esté limpia y sin mucha parte blanca para que no amargue.

    4. Añade a la leche la rama de canela. Deja que se cocine todo durante unos 5 minutos hasta que esté bien aromatizada.

    5. Pones el pan en una fuente y viertes la leche por encima. La leche ablandará el pan y convertirá estas torrijas en algo delicioso.

    6. Prepara un poco de harina del tipo que desees y un plato con huevos batidos. Escurre cada torrija y pásala por la harina y huevo.

    7. Fríe con abundante aceite de oliva. Cuando estén doradas, en 1 o 2 minutos por cada lado y luego ponlas sobre papel toalla o absorbente.

    8. Reboza las torrijas con azúcar y canela. ¡Y listo!

    Ya tienes un postre tradicional para Semana Santa y que es muy fácil de preparar. ¡Anímate a hacerlo!

    SOBRE EL AUTOR:
    Torrijas de Leche: un postre clásico de Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY