• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo crear un prepuesto para la boda “Del Año” y sin quedarte en bancarrota?

¿Te vas a casar? Sigue estos consejos para no volverte loca con los preparativos de tu matrimonio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo crear un prepuesto para la boda “Del Año” y sin quedarte en bancarrota?
    ¿Te vas a casar? Sigue estos consejos para no volverte loca con los preparativos de tu matrimonio.

    Si estás por casarte ¡Felicidades! Es muy probable que aún no lo creas y aun cuando ves el anillo en mano tienes esa linda, pero extraña mezcla de alegría y no saber por dónde empezar. ¡Calma! Primero, disfruta de esta linda etapa de noviazgo y prométete a ti misma y a tu novio tratar, al menos tratar de no estresarte ni entrar en pánico.

    ¿Sabes? Es completamente normal es la primera vez que te casas y es posible que nunca antes hayas organizado ni siquiera un cumpleaños así que toca ponerse a buscar información, ordenar ideas y como en cualquier proyecto, tener un aliado con experiencia suficiente para guiarte durante el proceso. Este punto es de vital importancia.

    Andrea Cáceda, experta wedding planer y producción de eventos nos dio algunos tips para la organización de este día especial.

    - Organizar todo con anticipación. Siempre el tiempo es un excelente aliado y la siguiente es contar con una wedding planner que se convierta en tu aliada, es quien tiene conocimiento de mercado, poder de negociación, te asegura trabajar con proveedores confiables y en muchos casos cuenta con tarifas especiales y descuentos. En resumen, es una inversión que te ahorra dinero, tiempo y que sobre todo hará que disfrutes de principio a fin la celebración de tu matrimonio (porque de presentarse alguna emergencia tiene la capacidad de resolución inmediata que la experiencia y sus habilidades le otorga).

    - Presupuesto. Primero, hay que ser sinceros cada boda es un mundo (tiene protagonistas, tiempos, estilos, calendarios y presupuestos diferentes) Fijar el presupuesto es sin duda una de las tareas más difíciles, pero al mismo tiempo una de las más importantes. El consejo que da la experta es establecer prioridades. Por ejemplo, hay novias que priorizan la decoración sobre su vestido y al contrario hay otras que prefieren lucir un vestido de diseñador y tener una decoración más sencilla

    wapa.pe

    Debes elegir qué deseas

    - Si optas por una boda íntima hay muchas opciones en municipalidades como la de Surco donde tendrás un salón especial para consolidar civilmente la unión, tienes un espacio lindo para una sesión de fotos y luego si así lo deseas, puedes ir a compartir con tus familiares a un lindo restaurante o a casa.

    Aquí invertirías en el look de ambos (vestido, maquillaje, peinado, zapatos, bouquet, accesorios), registro civil, fotógrafo y la celebración post ceremonia.

    En cuanto a costos de la ceremonia civil: incluidos tramites municipales y los honorarios de los funcionarios, estos van desde 200 soles hasta más de 1000 soles (depende del distrito, horario, si es sábado o día de semana y de si se realiza dentro o fuera de la municipalidad.

    Si quieres una boda religiosa tendrías que invertir en la separación de la iglesia/templo o recinto (según tu credo), un celebrante/sacerdote/pastor, coro, look de novio y novia, auto, fotografía y video y podrías hacer uso de un salón para dar un brindis, compartir un lindo momento con tus invitados, tomarte fotos y tendrías un bonito recuerdo.

    Si deciden celebrar con una fiesta es importante definir en dónde se realizará (hay locales desde 2500 soles hasta locales que superan los 20 mil soles) Adicional a ello hay que considerar que hay algunas instalaciones que requieren permisos de apdayc y unimpro y permisos municipales.

    Importante también es definir el número de horas que durará el evento y el número de invitados (si hablamos de números el costo a nivel de catering se hace por persona en la mayoría de los casos así que tener claro esto es vital) Tener claro el estilo de la boda (concepto, detalles decorativos, estructura y mobiliario), las flores (aquí la temporada es importante), el formato de la fiesta (si va a ser tipo coctel, buffet, walking dinner, tendrá estaciones de comida, comida servida, etc), si tendrán dj u orquesta, opciones de entretenimiento y animación, etc.

    wapa.pe

    - Para darse una idea general el costo aproximado de un buen catering (incluida comida, bocaditos, mesa de dulces, torta, servicio de mozos y bartenders, mobiliario, estructura, menaje, mantelería, flores, decoración, personal y detalles) empieza alrededor de 190 soles por  cada persona.

    - La fotografía y el video son importantes, estos serán el recuerdo para toda la vida del gran día por ello recomiendo invertir en buenos profesionales y que se adecuen al estilo de cada pareja.

    Otro ítem importante de comentar es contar con un buen dj y hacer una inversión buena en él y en sus equipos de sonido y luces.

    El vestido de la novia

    Una inversión importante es el vestido de novia. Y en cuanto a la oferta hay posibilidades de alquiler, comprar vestidos de segunda mano en perfecto estado, comprar uno en un atelier que cuenta con marcas propias cuyos costos oscilan entre los 700 y 4000 mil dólares.

    Sobre wedding planner, si bien la recomendación es tomar un paquete de al menos 6 a 8 meses de trabajo (paquete integral) existen paquetes de menor tiempo y hasta de un par de semanas antes de la boda (en las cuales se coordinan detalles finales, solucionan imprevistos, etc).

    wapa.pe

    Toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas organizar tu matrimonio, no caer en estrés y en deudas innecesarias, como dijo la experta hay opciones en precios.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo crear un prepuesto para la boda “Del Año” y sin quedarte en bancarrota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY