• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Qué llevar en un viaje en autobús nacional y extranjero

Conoce las restricciones de equipaje para un viaje en territorio peruano y extranjero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Qué llevar en un viaje en autobús nacional y extranjero
    Conoce las restricciones de equipaje para un viaje en territorio peruano y extranjero.

    Si estás planeando salir de ruta y emprender un viaje en autobús ya sea en territorio nacional o internacional, te será más que necesario saber qué llevar y qué no en tu equipaje. Si vas preparada será mejor para ti y te ahorrarás de muchas molestias y probables problemas en caso se registre algún elemento no permitido o sin permisos.

    Mira los siguientes tips de equipaje para viajes dentro del Perú y el extranjero.

    Viajes Nacionales

    wapa.pe

    Dentro del país las restricciones son menores, pero esto no quiere decir que vayan a dejarnos pasarlas por alto.

    1. El peso del equipaje permitido es de 20 kg. Como máximo; el exceso de peso tendrá un costo adicional.

    2. Los equipos tecnológicos, como laptops, cámaras fotográficas, tablets, smartphones u otros objetos de valor, debe ser declarados antes de abordar el bus.

    3. Los electrodomésticos no pueden ser trasladados en la bodega del bus como parte del equipaje, deben ser transportados por y con el cuidado que corresponda.

    Viajes internacionales

    wapa.pe

    1. Se puede portar artículos de limpieza o ase personal apropiados para el viaje.

    2. Como pasajera tienes permitido llevar un peso máximo de 20kg. Se considera equipaje a los artículos o prendas de uso personal u obsequios, con exclusión de ciertos productos que por su valor o cantidad hagan presumir su comercialización.

    3. Los equipos tecnológicos, como laptops, cámaras fotográficas, tablets, smartphone, reproductores de música, largavistas, deben demostrar que son de uso personal.

    4. Los medicamentos deben llevarse en cantidades apropiadas a las necesidades y tiempo de permanencia en el país destino, de libre expendio o con su respectiva receta médica.

    5. Los artículos para obsequio, deben tener un valor máximo de $150.00 o su equivalente en otras monedas.

    wapa.pe

    6. Solo es posible trasladar 20 cajetillas de cigarrillos, 500 gramos de tabaco de pipa, 50 unidades de puros, y 2.5 Lt. De bebidas alcohólicas.

    7. Los objetos que sean de uso exclusivo para el ejercicio de profesiones u oficios, como laptops, cámaras profesionales, deben ser declaradas antes de abordar el bus.

    8. Si el pasajero porta o transporta moneda en efectivo, cheques o tarjetas que excedan los 10 mil dólares americanos, o su equivalente en otra moneda, debe hacer su declaración respectiva.

    9. En cuanto a productos vegetales, se deben declarar: todo tipo de hortalizas y frutas frescas, secas o deshidratadas; todo tipo de plantas vivas, semillas, especias, hierbas, condimentos vegetales, material biológico, tierra o todo vegetal que pueda contener tierra.

    *Además, todo tipo de adorno o tallados de madera.

    10. Respecto a productos animales, se deben declarar: Carne fresca de cualquier especia, leche fresca, mantequilla, queso, huevos y todo alimento para el consumo diario de origen animal; así como la miel y el polen.

    11. Los electrodomésticos no son parte del equipaje convencional, estos deben ser trasladados por cargo con su factura y guía de remisión, respectiva.

    12. En el equipaje está prohibido traer o llevar productos químicos nocivos, armas de fuego u objetos punzocortantes.

    Ya lo sabes, sigue estos consejos para tener todo en regla y que tu viaje no se vea opacado por alguna infracción por no haberlo tenido en cuenta antes. ¡Viaja seguro!

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Qué llevar en un viaje en autobús nacional y extranjero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY