• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tartar vs Ceviche: 3 recetas para hacer un exquisito tartar de pescado

Una manera distinta, práctica ynutritiva para hacer platillos marinos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tartar vs Ceviche: 3 recetas para hacer un exquisito tartar de pescado
    Una manera distinta, práctica ynutritiva para hacer platillos marinos.

    Esta receta es perfecta para esos días en los que tenemos un apetito marino. También es ideal para Semana Santa ya que el protagonista en la gastronomía de estas fechas suele ser el pescado.

    Para conocer un poco qué es un Tartar lo importante es saber diferenciarlo con el ceviche. Ya que el tartar es un platillo del momento mientras que el ceviche se debe dejar reposar en el frigorífico por lo menos varias horas y si es un día, mejor.

    Aprende a preparar esta receta exprés para deleitarte esta Semana Santa con estas prácticas y nutritivas recetas.

    1. Tartar de palta con langostinos

    Este platillo que tiene como principal ingrediente la palta, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo mono insaturado, como el aceite de oliva. Este fruto también nos aporta una alta cantidad de vitamina e y sustancias antioxidantes este decir aquellas que previenen el envejecimiento.

    ¿Qué necesito?

    2 aguacates

    2 pepinillos

    1 cucharada de alcaparras

    1 cebolla

    1 tomate

    16 langostinos cocidos

    aceite de oliva

    zumo de limón

    sal y escamas de sal.

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    Picamos la cebolla, las alcaparras, los pepinillos y el tomate. Mezclamos estos ingredientes y añadimos los aguacates y la mitad de los langostinos pelados y cortados en dados.

    Lo mezclamos todo y regamos con un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva. Sazonamos. Rellenar unos moldes circulares con esta mezcla, retiramos los moldes y decoramos por encima con el resto de los langostinos pelados y unas escamas de sal. ¡Y listo!

    2. Tartar de atún con guacamole

    En esta receta el atún toma protagonismo. Este pescado azul posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.  

    ¿Qué necesito?

    Ventresca de atún

    un aguacate

    1 tomate

    cebolleta

    aceite de oliva

    vinagre balsámico

    limón

    sal y azúcar. Hierbas aromáticas y pimienta.

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    El día de antes dejar el atún macerando con sal y azúcar. Le añadimos también las hierbas aromáticas que queramos y pimienta, al gusto. Lo cubrimos bien con esa mezcla y dejamos que meceré en la nevera.

    Una vez pasado el tiempo, lo sacamos y lo lavamos. Se seca con papel de cocina y lo partimos en dados pequeños. Pelamos el aguacate y lo partimos en trozos pequeños. Exprimimos el limón. El tomate también lo partimos.

    Mezclamos el aguacate con el tomate y un chorro de aceite, vinagre, el zumo de limón y sal. Colocamos el atún y encima el guacamole que hemos elaborado. Lo dejamos en la nevera que vuelva a macerar todo. ¡Y listo!

    3. Tartar de bonito con huevos de codorniz

    El pescado bonito, como cualquier pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares. Por su parte, los espárragos son ricos en agua y tiene un alto contenido de fibra.

    ¿Qué necesito?

    2 latas de bonito en conserva

    1 lata de espárragos en conserva

    8 huevos de codorniz

    1 cebolla

    un poco de cebollino

    unas hojas de lechuga variadas

    aceite de oliva

    vinagre de Jerez y sal.

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    Ponemos a cocer los huevos de codorniz e agua hirviendo durante un par de minutos. Cuando estén listos, los escurrimos y esperamos a que se enfríen. Mientras tanto, escurrimos el bonito y los desmenuzamos. Escurrimos también los espárragos y los picamos, mezclándolos con el bonito.

    Añadimos también la cebolla y el cebollino picados y lo mezclamos todo. Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. ¡Y a comer!

    Con estas 3 opciones de receta de tartar ya puedes completar tu menú esta Semana Santa que está muy cerca. Recuerda que con muy prácticas de hacer ¡Inclúyelas!

    SOBRE EL AUTOR:
    Tartar vs Ceviche: 3 recetas para hacer un exquisito tartar de pescado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY