• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tan dulce y tan cítrica! Prepara un Pollo con naranja y miel

El sabor de lo dulce y lo cítrico se juntan para concebir un exquisito plato apto para todo nivel de habilidad culinaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Tan dulce y tan cítrica! Prepara un Pollo con naranja y miel
    El sabor de lo dulce y lo cítrico se juntan para concebir un exquisito plato apto para todo nivel de habilidad culinaria.

    Un platillo con un toque cítrico y lleno de sabor, perfecto para los más exquisitos paladares amantes de lo ácido, cítrico y con un toque de dulce.

    Esta receta además de perfecta para la exigencia de los comensales más ácidos también lo es para los que recién se inician en la cocina pues la preparación de este platillo es extremadamente sencilla y muy práctica.

    Podrás aprender a preparar esos deliciosos medallones de pechugas de pollo en salsa de naranja y miel en tan solo 30 minutos así que sigue la receta a continuación y disfruta de la placentera experiencia gastronómica que es degustar un platillo hecho por ti. 

    Porciones: 4

    Duración: 30 minutos

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    2 pechugas de pollo

    3 naranjas

    1/2 limón

    50 gramos de harina

    1 cucharadita de romero en polvo

    3 cucharadas soperas de miel

    1 trozo de mantequilla

    1 chorro de aceite de girasol

    1 hoja de laurel

    Pimienta molida

    Sal

    *Arroz para 4 personas (unos 80 gramos x persona aproximadamente)

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    1. Corta en medallones las pechugas de pollo, agrégales sal y pásalas por harina para rebozarlas.

    Truco: Si lo deseas puedes hacer las pechugas de pollo con salsa de naranja y miel cortados en trozos o bolitas.

    2. Pon a hervir arroz con una hoja de laurel y mientras tanto, calienta una sartén con la mantequilla y un chorro de aceite girasol. Esta será la guarnición del pollo en salsa de naranja y miel.

    3. Pasa por la sartén los medallones de pollo hasta que se doren un poco (unos 10 minutos en total, 5 por cada lado).

    4. Exprime las 3 naranjas y medio limón, añade 1 cucharada de miel por pieza de fruta, 1 cucharadita de romero y un poco de pimienta molida. Mezcla bien la salsa del pollo a la naranja con miel.

    5. Agrega la mezcla anterior a la carne ya dorada y deja reducir hasta conseguir que el pollo a la naranja y miel espese (10 minutos aproximadamente).

    Si te queda la salsa de naranja muy líquida añade un dedo de agua fría a un vaso y 1 cucharada de harina o maicena, remueve bien, la añades y sigues removiendo. Esto ayudará a espesarla.

    6. Escurre el arroz y emplata la pechuga de pollo en salsa de naranja y miel por encima del plato.

    7. Llevamos a la mesa ¡Y listo!

    Ya tienes un sabroso y rápido almuerzo preparado para degustar esa mixtura de sabores cítricos y dulces. Una receta simple y deliciosa. ¡A comer se ha dicho!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Tan dulce y tan cítrica! Prepara un Pollo con naranja y miel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY