5 ideas low-cost o económicas para decorar espacios

Ideas decorativas con bajo presupuesto para aplicar en casa.

Para decorar no necesitas de una alta cantidad de presupuesto en el bolsillo para personalizar tus espacios. Basta con saber qué recursos usar para renovar y dedicarle algo de tiempo a la búsqueda de elementos que con muy poco obtendrás de manera fácil y casi no tendrás que renovarlos pues algunos de estos son perfectos en su estado natural.

Mira las siguientes ideas para hacer de estos una pieza original en tu decoración.

Recicla objetos

Recuperar materiales y objetos antiguos es parte de esta tendencia decorativa en la que darles una segunda vida a las cosas es el objetivo. Pueden ser objetos que tienes en casa o puedes ir directamente a ferias tipo americanas, mercados de pulgas locales o tiendas que ofrezcan muebles o artículos de segunda mano en buen estado.

Recuerda que también puedes consultar a amigos o parientes y así compartir este tipo de ideas de reutilización.

Tela en paredes o muebles

Para personalizar tus espacios y muebles el uso de telas siempre puede ser una alterativa más y lo que obtendrás serán espacios más acogedores y cálidos o elegantes. Intenta aplicar esta idea vistiendo sillas o sillones, cambiando cortinas, o creando accesorios como almohadones, muñecos, pompones entre otros elementos decorativos.

Pallets

Los pallets de madera son los soportes de mercancía o logística más utilizados y fáciles de conseguir en cualquier mercado o tienda de decoración. Con ellos podrás hacer desde simples estantes o apilando varios pallets juntos para crear la base de un mueble. Si no tienes mucha práctica en manualidades puedes solo usarlo tal cual está y adaptarle una par de ruedas y ya tienes una mesa de centro para tu sala.

Cajas de fruta

Una de las ideas de reciclaje y decoración más actuales y populares que podrás encontrar en todo portal de diseño y decoración interior.

Una de las ideas DIY que más variaciones de uso tiene y con las que podrás hacer estantes, porta revistas, cajones, bibliotecas, mesas u otro mueble o elemento decorativo con un toque rústico o vintage para salas, habitaciones o cualquier espacio que lo requiera.

Vinilos

Por su simpleza, practicidad y accesibilidad puedes colocarlos en cualquier pared de tu casa, así como también en objetos o muebles. Solo debes dirigirte a una tienda de decoración o incluso puedes buscar en webs que tengan plantillas listas para descargar.

Así puedes elegir una temática que te guste o personalizar un diseño tuyo y llevarlo a imprimir.

Con estas ideas de decoración ahora podrás hacerte con una renovación de espacios completa en casa. Aplica estos tips y recuerda que siempre puedes reciclar antes que comprar. 

Te puede interesar

SÍGUENOS