• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva ruta para hacer ciclismo en el centro histórico de Lima

Una vía más para quienes usan la bicicleta como medio de transporte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueva ruta para hacer ciclismo en el centro histórico de Lima
    Una vía más para quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

    La Municipalidad de Lima aperturó esta mañana el primer carril exclusivo para ciclistas que une la ciudad con el centro Histórico de Lima. El evento tuvo lugar en la cuadra 5 de la avenida Arequipa a la altura del parque Washington.

    La ceremonia encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tuvo una inauguración simbólica del primer carril exclusivo para ciclismo que conectará desde hoy las ciclovías de la avenida Arequipa y Salaverry con la recién aperturada vía del Centro Histórico de Lima.

    Este nuevo carril atraviesa el corredor Garcilaso de la Vega - Tacna y continúa por las calles de acceso a la plaza Mayor.

    Cabe resaltar que esta iniciativa forma parte de un plan para incentivar el deporte sobre ruedas que beneficiará a más de 200 ciclistas por hora.

    wapa.pe

    "Este carril se habilitará los sábados y domingos, de 7 a.m. a 1 p.m., y según los avances a partir de junio se realizarán las intervenciones necesarias para hacerlo perenne, de lunes a domingo, las 24 horas" señaló el burgomaestre limeño.

    ¿Quiénes podrán utilizar este nuevo carril?

    Además, para todo aquel que desee hacer un recorrido durante las horas en que se efectúe la segregación de la vía, inspectores municipales de transporte controlarán que la nueva conexión solo sea utilizada por personas en bicicletas, patines y skates.

    También la iniciativa ha previsto la presencia de una ambulancia cerca de la zona para atender cualquier emergencia.

    wapa.pe

    Esta nueva ruta oficializada y abierta para los ciclistas limeños y todo aquel visitante que desee recorrer uno de los puntos turísticos de la ciudad es una nueva iniciativa para promover un estilo de vida saludable.

    El alcalde de Lima resaltó que es el primer carril segregado para ciclistas en el centro histórico: "Nuestro objetivo es que más personas se animen a utilizar la bicicleta para ir el Centro por deporte, turismo o para realizar alguna actividad comercial o laboral".

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueva ruta para hacer ciclismo en el centro histórico de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY