¡Chalk Paint! Aprende a decorar con pintura de tiza

Un idea para reciclar objetos y personalizarlos con un tipo de pintura original.

Una tendencia para renovar objetos, muebles y paredes con este tipo de pintura que da un acabado mate, aviejado pero atractivo por donde se lo mire.

Los tonos en los cuales se suele encontrar son pasteles y se han comenzado a utilizar con más frecuencia hace ya un par de años como complemento del estilo nórdico que suele utilizar colores neutros y blancos en su mayoría.

Esto también está presente en el estilo shabby chic que tiene un aspecto romántico y rústico, de igual manera en el estilo french romantic, por usar tonos suaves y apastelados.

Mira la siguiente idea para que puedas aplicar esta pintura de una manera simple, funcional y divertida en elementos que servirán como recipientes decorativos.

Frascos decorativos

¿Qué necesito?

Frascos de vidrio o lata

2 botes de Pintura Chalk Paint o tiza (gris y rosa)

Silicona

Lija

Pistola de Silicona

Plumón o marcador negro o impresión en papel de un gráfico pequeño

¿Cómo lo hago?

Limpia los frascos hasta que no tengas ninguna pelusa o suciedad. Pega el dibujo dentro den frasco de vidrio para tener una guía.

Sobre el frasco delinea con la pistola de silicona el dibujo o marca que prefieras y deja secar.

Pinta una capa de pintura del tono oscuro primero y deja secar. Sobre esa capa seca vuelve a pintar con el otro tono de pintura más clara y deja secar.

Para darle el toque aviejado usa una lija y frota por encima del frasco en la parte de las marcas en alto relieve.

Esto dejará ver el segundo tono oscuro en el dibujo y creará profundidad y un toque interesante y desgastado en el gráfico.

Ya tienes un nuevo objeto decorativo con el uso de la pintura de tiza o Chalk Paint. Aplica esta pintura en otros objetos y dale este estilo característico mate. ¡DIY!

Te puede interesar