• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pautas decorativas para una casa por y para millennials

Claves de decoración de una casa apta paramillennials. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pautas decorativas para una casa por y para millennials
    Claves de decoración de una casa apta paramillennials.

    Conocidos como la generación “Y” y nativos digitales. Pueda que parezcan ser una generación joven e inexperta pero este grupo etario de 16 a 36 años ha logrado también ser reconocido como la generación que más adaptación a la tecnología ha logrado, así como también ser una que se exige más.

    Inmersos en WhatsApp e Instagram, este grupo ha logrado posicionarse como uno que sabe lo que le gusta y no teme demostrarlo en sus facetas de la vida.

    Mira cómo es un hogar para esta generación en los siguientes 8 pilares.

    Luz natural

    wapa.pe

    Esta generación ama la luz natural en interiores y exteriores. Lo mínimo que buscan cuando se trata de una casa, es que el dormitorio y la sala tengan ventanas amplias para dotarlas de luminosidad y vitalidad. Si la casa contara con un espacio suficiente para ‘estacionar’ la bicicleta dentro sería un plus.

    Más Blanco

    wapa.pe

    Quizás tenga que ver con la transparencia o la necesidad de “ser y mostrarse reales”, en el día a día o en redes sociales. Aunque la vida para ellos es multicolor en el caso de las paredes de sus espacios interiores prefieren que prime el color blanco o dentro de la gama neutral.

    Esto no debe confundirse como una generación minimalista, ya que lo que buscan es aportar color y calidez a través de ciertos complementos que también sea claros.

    Funcionalidad de muebles

    wapa.pe

    Esta generación suele vivir de alquiler o rentas, no desean realmente hacer grandes reformas u obras en la casa. Su estilo de vida los llevará a cambiarse a un lugar nuevo por razones que tienen su móvil en el deseo de cambio o los viajes.

    No se atarán a algún lugar. Por esta razón a la hora de adquirir un mobiliario buscan en este la utilidad y de ser posible que cumplan más de una función. También hay que considerar que sea de fácil transporte o armado cuando se tengan que mudar.

    Refugio de dormitorio

    wapa.pe

    Al estar moviéndose de un departamento a otro o compartir piso con roomates, su dormitorio se vuelve una especie de refugio. Es un espacio que reflejerá al máximo su personalidad.

    Lo usual es que sus paredes estén llenas de carteles o pósters de series o películas favoritas o eventos importantes como conciertos o festivales. Las fotografías impresas o instantáneas también suelen tener un espacio importante dentro del dormitorio.

    Pasión natural

    wapa.pe

    Son conscientes al momento de adquirir mercancías. Si van a hacer una compra se aseguran o filtran entre las que lleven el ‘eco’ por delante o que tengan algún sello indicativo como ‘animal friendly’ o que diga que no se testean productos en animales. Todo esto por sumar a su lucha por un futuro más ecológico y amigable, aportando el toque cool a su perfil.

    Apostarán si pueden por materiales que sean de fabricación sostenible o natural y ni qué decir de su gusto u obsesión por las plantas en su decoración. Todo esto vía likes o pins en redes sociales como Pinterest o Instagram.

    Open spaces

    wapa.pe

    Al vivir en espacios reducidos o compartidos, apuestan por tener los espacios abiertos. Esto para una distribución que hará de su lugar de vivienda un todo en uno. Los espacios tienen funcionalidad para estudio, trabajo, cocina y almuerzos.

    Por esta razón se acentúa también el hecho de tener un dormitorio que haga de refugio frente la rutina diaria que traerá la nueva distribución abierta de la casa.

    Personalidad propia

    wapa.pe

    Personalizar o customizar es algo que todo buen millennial hace. Ya sean avatars, perfiles o en decoración de prendas de ropa. Los millennials también lo llevarán a la decoración de sus espacios. En adición a esto está también la tendencia o práctica del DIY o ‘Hágalo usted mismo’ en la que son ellos quienes innovan y hacen las cosas a su manera o guiados por cientos de tutoriales con esas siglas en YouTube o Pinterest.

    Mix de estilos

    wapa.pe

    Sobre los estilos. Habrán siempre mezclas pues para un millennial quedarse solo en un extremo es casi imposible. El estilo de decoración resulta más ecléctico, donde puede convivir la estética industrial con la nórdica o escandinava y quizás hasta un toque clásico. Los millennials no conocen de patrones, si gustan de algo es lo que reflejarán.

    Con estas breves pautas ya sabes cómo podría ser la decoración para esta generación. Si estás en el rango seguro que ya sabías de algunas y si no, toma en cuenta algunas de las ideas que este grupo ha adoptado para aplicarlas a tus espacios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pautas decorativas para una casa por y para millennials

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY