• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 Viajes temáticos según tus pasiones [FOTOS]

Cuando los viajes tienen un tema de fondo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 Viajes temáticos según tus pasiones [FOTOS]
    Cuando los viajes tienen un tema de fondo.

    Cada viaje es distinto. Sobre todo, dependiendo de quien lo esté planificando y donde quiera que lo lleve su destino.

    En estos días los viajes no son ajenos a la novedad. Todo lo contrario. Siempre hay nuevos paquetes, destinos variados, y programas de viaje que hacen que cada experiencia tenga alguna característica distinta o una propuesta que genere una diferenciación frente a otra.

    En este caso los tipos de viajes que tienen este insumo son los llamados viajes temáticos.

    Este rubro de viajes está muy de moda. Con viajeros que organizan sus aventuras en torno a lo que les apasiona: viajes para amantes de cine, para foodies, para amantes del vino o fanáticos de algún deporte. Lo bueno es que esta tendencia ya se ha hecho conocida y los destinos turísticos también están haciendo su parte para facilitar a los turistas este tipo de viaje.

    Conoce algunos de estos viajes.

    Amantes de música

    wapa.pe

    En este tipo de viaje todo depende de la música que te guste. Los destinos pueden variar dependiendo de la procedencia de la banda, grupo o solista. O dependiendo de si el viaje es para ir a ser parte de un festival de música famoso o para acompañar una gira de conciertos.

    Los destinos pueden ser para conocer los inicios de la escena musical de la zona a modo de “memorial trip” o para ser asistente y espectador cuando la banda que sigues está en actividad. Por ejemplo, si vas a Inglaterra puedes ir tras los rastros de los Beatles, Ian Curtis de Joy Division o David Bowie.

    Amantes de la cerveza

    wapa.pe

    Uno de los destinos más visitados para este tipo de viaje es Bélgica por producir alrededor de 600 tipos de cerveza y más de mil marcas. Además, su cerveza ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Todo un destino certificado si eres de los que buscan celebrar este tipo de bebida espirituosa.  

    Amantes del cine

    wapa.pe

    Aquí las rutas son infinitas. Porque películas hay demasiadas. Ya depende de tus gustos y de a qué lugares prefieras visitar. Ya sea por alguna escena que te marcó o que a tus ojos fue histórica y trascendental como en la historia del cine. Tienes destinos como Nueva York y París como los más usuales en este tipo, pero no olvides que, así como en los viajes de temática musical, es cuestión de seguir rastros. En este caso de los personajes de películas, cortos o series.

    Foodies

    wapa.pe

    Esta temática también conocida como gastronómica tiene ciertos lugares que todo amante de la comida debería visitar. Un ejemplo es México que al igual que Bélgica también está certificado por la UNESCO como un destino gastronómico declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. No es sorpresa que México tiene una gastronomía muy rica, variada y picante. Tan milenaria como la peruana que también es considerada un referente en este sector.  

    Amantes del vino

    wapa.pe

    Otra de las rutas que han cobrado mucho protagonismo son las rutas enólogas. Estas ya no se limitan a Francia o Italia. También se realizan viajes hacia Latinoamérica con destino a México y Argentina con el objetivo de degustar los mejores vinos. También están los destinos de Sudáfrica y España que cuentan con bodegas que resaltan por su arquitectura y diseño como la de la Rioja y Ribera del Duero.

    Amantes de la literatura

    wapa.pe

    Aquí las ideas pueden venir desde los mismos libros. No solo los países y ciudades que se mencionan en las novelas o cuentos sino también las nacionalidades de los autores o lugares que recorrieron. Existen rutas que los mismos autores han dejado de legado en sus libros o han sido compartidas en más de un artículo. Todo está en buscarlas. Por ejemplo, está la ruta Cortázar y la ruta Cervantes que hasta página web tienen.

    Solo basta con buscarla y aparecerán en los primeros resultados de búsqueda. En ella encontrarás una que recorre varios puntos de París que incluyen: bares, cafés, bibliotecas, restaurantes, librerías, lugares públicos y otros puntos mencionados en sus libros como el de Rayuela. Todo un mapa para adentrarnos en lo que fue uno de los libros más importantes del autor.

    Ya sabes viajera, temáticas de viaje hay varias, puede que tu próxima aventura sea dirigida por la gastronomía o el cine. Tu eliges los motivos.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 Viajes temáticos según tus pasiones [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY