• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Happy Journey! Los viajes como fuente de felicidad para los niños

Cuando las experiencias de viaje son más significativas que lo material. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Happy Journey! Los viajes como fuente de felicidad para los niños
    Cuando las experiencias de viaje son más significativas que lo material.

    Ir de viaje siempre resulta interesante y divertido y nos llena de ansias porque llegue el día de partir hacia una nueva aventura o a llenarnos de experiencias. Para un niño todo lo anterior está multiplicado por mil o más. Son ellos los primeros en emocionarse al enterarse de que se acercan las vacaciones y hay planes de viaje.

    Pero ¿Cómo afecta o beneficia en su vida y formación pasar por este tipo de experiencias a nivel emocional? Pues no solo les aporta nuevos recuerdos y juegos sino también una felicidad que va más allá de lo material.

    Resiliencia

    wapa.pe

    Un viaje es un cambio. El que niños dejen la comodidad de sus habitaciones y lleguen a pasar un viaje en auto y no en su cama implica a que tengan esa conciencia de la adaptación. Los horarios no serán los mismos y la comida tampoco, con ello se van acostumbrando a que existen los cambios y a cómo acomodarse a estos.

    Interés

    wapa.pe

    Para los niños la novedad siempre resulta interesante. Si se trata de un nuevo juego o una celebración la felicidad estará ahí al comienzo, pero al pasar el tiempo solo será efímera. Con los viajes es distinto, siempre hay algo nuevo e interesante. El interés y la mente despierta de un niño no para y está más presente y atento a todo lo que ve. A las nuevas aventuras, los lugares, la comida, etc.

    Experiencias

    wapa.pe

    Al compartir experiencias con otras personas, les ayuda a unirse más, por lo que un viaje en familia siempre resulta enriquecedor para hermanos o primos pues les ayudará a conectar y compartir. Las historias de los viajes se volverán recuerdos y perdurarán en el tiempo.

    Carácter

    wapa.pe

    Para los niños las experiencias de viaje forman el carácter y personalidad, pues no siempre se puede hacer todo lo que desean en los viajes. La adaptación a los cambios y el poder aceptar las circunstancias los ayudará a crecer, a convivir con otras personas, a superar dificultades y a aprender de lo que van experimentando en el camino.  

    Ya lo sabes, si estabas pensando en vacaciones familiares recuerda que viajar les aportará a tus niños riqueza interior y una felicidad que no tendrá precio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Happy Journey! Los viajes como fuente de felicidad para los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY