• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Día del waffle! Aprende a hacer este postre de una forma saludable

Disfruta preparando un postre de talla internacional de forma saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Día del waffle! Aprende a hacer este postre de una forma saludable
    Disfruta preparando un postre de talla internacional de forma saludable.

    El waffle, un muy conocido postre de origen belga y conocido por los paladares más dulceros tiene un nuevo día de celebración hoy 25 de marzo. A pesar de ser catalogado como un postre o dulce se ha convertido en un símbolo u opción para el desayuno y para otras ocasiones en las que nunca cae mal darse el gusto de un dulce crocante.

    Por su nombre podemos conocer lo que caracteriza al “waffle” o “wafers” (oblea), pues deriva de la misma palabra en alemán antiguo Wafel, que también se relaciona con palabras que significan “tejido” y “panal de abeja”, lo que nos recuerda esa característica forma de cuadrículas que podemos ver en este postre en la actualidad.

    Como día del waffle y para variar un poco esa idea de que los postres no son tan saludables te traemos una receta para que puedas hacerlo de forma simple y con un aporte nutritivo.

    ¡Una opción ultra fácil!

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    1 taza de avena remojada durante toda la noche

    1 huevo

    ½ taza de leche (de vaca o vegetal, la que prefieras)

    2 cucharadas de azúcar integral

    Unas gotas de esencia de vainilla

    ¿Cómo lo hago?

    Licua todo y deja reposar durante 15 minutos. Para que la masa hidrate y espese. Luego de la cocción agrega una cucharada de mermelada con stevia o azúcar mascabo, mermelada, queso, almendras o el ingrediente que elijas.

    Cocción: Calienta previamente la wafflera o una sartén de teflón. Coloca la preparación de a cucharadas. Cuando empiece a tomar un tono dorado, da vuelta y continúa la cocción hasta que esté lista.

    ¡Y luego disfruta!

    wapa.pe

    Ya puedes hacer tus propios waffles nutritivos y acompañarlos con los topping de frutas o algún otro ingrediente que prefieras. Celebra este día del waffle haciendo uno tu misma ¡DIY!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Día del waffle! Aprende a hacer este postre de una forma saludable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY