• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tipos de viaje! Los perfiles según trayecto y destino

Conoce cuáles son las motivaciones y tipos de rutas que hacen de un viaje algo distinto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Tipos de viaje! Los perfiles según trayecto y destino
    Conoce cuáles son las motivaciones y tipos de rutas que hacen de un viaje algo distinto.

    Según nuestros perfiles se definen nuestros viajes o viceversa. A veces el destino o el trayecto son lo que dirige o guía a una persona a la decisión de viaje. Mira algunos tipos de viaje y descubre si al alguno se acerca a tu perfil o tiene las características para hacer que te muevas de tu zona de reposo.

    Viaje deportista

    wapa.pe

    Un viaje dedicado a la búsqueda del deporte y el ejercicio físico. Los viajeros buscan destinos ecoturísticos en los que puedan practicar deportes extremos o realizar actividades que impliquen el uso de mucha energía. Para este tipo de viajes se recomienda obtener un seguro por precaución y para que cubra los tipos de deportes que se van a realizar.  Entre los más conocidos y solicitados por seguros están el canotaje, kayak, snorkeling, rappel y ski, entre otros.

    Viaje gastronómico

    wapa.pe

    Para este viaje no hace falta mucha explicación. Basta tener todas las ganas de probar y probar cosas nuevas a todo destino que se vaya. La apertura lo es todo y los prejuicios siempre deben dejarse atrás. Para probar no hace falta ir a los mejores restaurantes, con visitar las calles y probar los platos lugareños bastará para conocer bien la gastronomía del destino elegido. Eso sí, es recomendable una inversión en seguro por precaución a intoxicaciones u otro malestar por el riesgo de gustos.

    Viaje de salud

    wapa.pe

    Este tipo de turismo o modelo de viaje está más enfocado en el bienestar. Con la salud como objetivo principal se busca visitar spas, balnearios, aguas termales, centros de retiro, acomodaciones fitness, entre otros espacios o lugares que puedan beneficiar al bienestar y la salud. Las actividades están enfocadas a dedicarle tiempo al descanso, mejora y rehabilitación al cuerpo. Y sobre quienes buscan este tipo de viaje no solo son personas de la tercera edad ya que el número de jóvenes también comienzan a dedicarle más interés a su bienestar.

    Viaje relax

    wapa.pe

    Para aquellos que les gusta o tienen el hábito de la meditación. En este tipo de viaje lo que se busca es la relajación y la liberación de estrés con actividades como paseos por la playa, sesiones de spa, prácticas de golf u otras opciones que funcionen para desestresar el cuerpo y no requieran de un desgaste físico de una sola vez. Algunos destinos para este tipo de viajes, suelen ser Bali, Tailandia o la India entre otros destinos más que relajados, espirituales.

    Viaje solitario

    wapa.pe

    Este viaje conocido por muchos y practicado por pocos es de los más deseados o al menos uno de los que todo viajero quisiera tener en su lista de recuerdos. Requiere de planificación y un gran poder de decisión para tomar las riendas y llevarlo a cabo.

    Algunos creen que se trata de un estilo de vida o filosofía de vida en solitario pero solo es cuestión de darse la oportunidad y dejar que sea el destino o el instinto quien guíe el viaje que será más un hallazgo de autoconocimiento y desarrollo profesional.

    Viaje de negocios

    wapa.pe

    Para los que están trabajando y requieres desplazarse de un lugar a otro por cuestión de firma de contratos, cierre de tratos o algún otro motivo laboral. Este tipo de viaje lo que necesita es de un correcto planning y una organización anticipada y un equipaje ligero. Lo más importante aquí es la optimización de tiempo pues el objetivo que se busca es la productividad.

    Sin embargo, son más los viajeros que apuestan por aplicar el bleisure, una nueva tendencia que implica quedarse por más. El término que se desprende de las palabras business (negocios) y leisure (placer).

    Con esta breve lista de tipos de viajes ya conoces un poco más de las motivaciones que nos da la vida para movernos. Haz uno de la lista o elige entre más de dos. El asunto es que lo intentes. ¡Viaja!  

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Tipos de viaje! Los perfiles según trayecto y destino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY