• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cassie De Pecol: la primera mujer en conocer cada país del mundo elige 10

Un viaje alrededor del mundo en tiempo récord. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cassie De Pecol: la primera mujer en conocer cada país del mundo elige 10
    Un viaje alrededor del mundo en tiempo récord.

    Cassandra de Pecol, oriunda de Connecticut (Estados Unidos), se ganó la posición como la primera persona en visitar todos los países del mundo en un tiempo récord de 18 meses y 26 días. De Pecol tenía 23 años cuando empezó su aventura en el 2012. En ese momento su objetivo era el de recolectar fondos para participar de la ‘Expedición 196’, que consistía en viajar a los 196 países reconocidos por la ONU.

    Luego de varios empleos de medio tiempo en tiendas de ropa y de trabajar como niñera, logró ahorrar 10 mil dólares, más otros 198 mil de marcas patrocinadoras y hoteles de todo el mundo que necesitaban publicidad. Fue así como el 24 de julio de 2015 hasta el 2 de febrero de 2017, la joven estadounidense logró romper un récord Guinness, superando a la asiática Yili Liu, quien en 2010 visitó 194 países en 39 meses y seis días.

    Su viaje tuvo una travesía en más de 255 aviones, se quedó de 2 a 5 días en cada país y completó cuatro pasaportes con los sellos de cada viaje. Su viaje le hizo tener que aprender a confiar en extraños e intentar lidiar con variedad de idiomas que encontró en sus destinos.

    Además de los viajes la joven aprovechó su estancia encada lugar para plantar 48 árboles en 15 naciones diferentes; dictó clases sobre medio ambiente en varios colegios asiáticos y se convirtió en la embajadora del Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo de la organización Aventureros y Científicos por la Conservación.

    De acuerdo a la web de De Pecol, eventualmente se lanzará un documental de su experiencia. Y en lo que se estrena esta nueva producción la joven compartió con sus fanáticos su top 10 de países.

    10. Estados Unidos

    instagram prueba

    Por ser el país de la joven anfitriona se encuentra en la lista pero también De Pecol refuerza sus argumentos con un fuerte sentimiento de pertenencia además de la biodiversidad y reservas naturales que alberga este país. “Dicen que el hogar es donde está el corazón y con mi viaje esta frase tiene mucho más sentido, pues aquí es donde está mi familia y mi vida”.

    9. Costa Rica

    instagram prueba

    El único país de Centroamérica que está en la lista. De Pecol se sorprendió de la combinación de fauna, flora, música y volcanes dormidos.

    8. Perú

    instagram prueba

    El único país Sudamerica de la lista. La estadounidense resalta que se quedó una semana en Perú para visitar sus selvas vírgenes y Aguas Calientes, localidad contigua a las ruinas de Machu Picchu.

    7. Túnez

    instagram prueba

    “Aquí se puede disfrutar de una inmensa cantidad de arqueología, junto a el pueblo costero ‘Sidi Bou Said’, que hizo que me transportara a otro mundo”.

    6. Omán

    instagram prueba

    “Es un lugar para sumergirse dentro del desierto, las montañas, la arquitectura hogareña y por supuesto el estilo de vida de sus habitantes”.

    5. Paquistán

    instagram prueba

    “Apesar de ser un país en constantes guerras y conflictos políticos, me gustó porque es un lugar en el que aprecias el verdadero sentido de la cultura asiática y su gastronomía” comenta De Pecol y añade: “para entrar al país tuve que esperar 4 meses para me aprobaran la visa, pero valió la pena”.

    4. República de Vanuatu

    instagram prueba

    “La isla que limita con Nueva Cedonia, Islas Salomón y Fiji es un paraíso” cuenta De Pecol, quien aprendió a hacer el Kava, una bebida energética y sedante.

    3. Islas Maldivas

    instagram prueba

    “Este lugar un paraíso de arena blanca; dunas y aguas azules”.

    2. Bután

    instagram prueba

    “La vida pacífica del país se ve en las calles y en los templos. Ver la peregrinación de Taktsang, un templo que está en la falda de la montaña de Bután a 3120 metros sobre el nivel del mar, es como caminar entre las nubes con la perspectiva de que una caída desde ahí al abismo sería desgarradora”.

    1. Mongolia

    instagram prueba

    “Lejos de las tecnologías y los rascacielos, Mongolia tiene grandes explanadas, desiertos y majestuosos caballos salvajes. ¿Qué más pedir?”.

    Sin duda Cassandra De Pecol es una pionera y el estímulo e inspiración para tomar la decisión de viaje. Con este ejemplo es casi imposible no desear viajar y tener nuevas experiencias y aventuras

    SOBRE EL AUTOR:
    Cassie De Pecol: la primera mujer en conocer cada país del mundo elige 10

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY