• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ice Cream Rolls: el helado frito o tailandés del que todos hablan

El postre del verano que llegó para revolucionar al tradicional helado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ice Cream Rolls: el helado frito o tailandés del que todos hablan
    El postre del verano que llegó para revolucionar al tradicional helado.

    Nacido en Tailandia como el I-tim Pad, este helado frito o rollo de helado como lo conocemos y Ice Cream Roll para público global, viene conquistando paladares alrededor del mundo y nuestro país no podría ser la excepción.

    En el último año y durante este verano habrás podido ver o quizás probar de este ingenioso postre que ya se ha asentado como competencia directa a otros tipos de helados tradicionales o artesanales por su interesante presentación y preparado que suele ser el centro de atención.

    De su nombre sabemos su origen, y no debería sonar extraño, pues Tailandia es un lugar lleno de colores y sabores, que ahora a través de este estilo de helado ha podido llegar a más personas y bocas.

    ¿En qué consiste?

    wapa.pe

    La novedad en este helado es que se prepara en una plancha de acero a muy baja temperatura. Sobre ésta se esparcen los ingredientes a gusto del cliente que pueden ser: frutas frescas, galletas, chocolates entre otras opciones deliciosas.

    Se procede a mezclar los ingredientes sobre la plancha empleando una espátula hasta formar una masa congelada y luego se raspa formando una especie de rollos. Esta parte es la que atrae a curiosos pues la preparación la suelen hacer frente al comensal quien ve como cada ingrediente elegido es agregado al procedimiento.

    Finalmente se sirve en un vaso o cono de helado y se le añade toppings.

    Si no conocías este atractivo postre te dejamos una guía de lugares a los que podrás acudir a lo largo del Perú. Y si no encuentras tu ciudad (no te preocupes) seguro que no tardan en llegar. El helado frito o tailandés cada vez viene generando nuevos emprendimientos por lo que seguro durante el resto del año o lo que queda del verano puedan aparecer en tu camino.

    ¡Mira la lista!

    Rolo Ice Cream - Lima

    Aquí encontrarás combinaciones frutadas como: kiwi con plátano, arándanos y aguaymanto, mango con fresa y muchos más.

    ¿Donde lo encuentro? Calle Berlín 207, Miraflores. 

    Sheba's Ice Cream Rolls - Lima

    Además de los rollos de helado encontrarás variados postres como brownies de chocolate, waffles o smothies.

    ¿Donde lo encuentro? Jr. José Gálvez 345, Magdalena Del Mar.

    instagram prueba

     Sweet Rolls - Lima

    En esta heladería podrás encontrar los populares rollos de helado servidos en cono, además de una variada carta de postres y bebidas heladas. También encontrarás recetas veggie de los rolls.  

    ¿Donde lo encuentro? Jr. Manuel Candamo 323, Lince

    Roll-it - Lima

    Sus rolls de KitKat y Nutella ¡Son un éxito! Si vas recuerda que también podrás encontrar waffles, batidos y crepes.

    ¿Donde lo encuentro? Calle Porta 120, Miraflores.

    Chimichanga Snack - Piura

    Si quieres disfrutar de una tarde calurosa en Piura o si ya te encuentras en una, podrías mejorar el momento con un ice roll. En Chimichanga Snack hay 28 sabores de helado. Además, los helados que ingieras allí serán bajos en calorías.  

    ¿Donde lo encuentro? Urb. San Felipe E 15, Piura.

    Rollitos de helado frito - Puno

    Con la altura y frío característicos de esta ciudad también llega un helado en rollo bastante tradicional y vitamínico para disfrutar sin pretextos.

    ¿Donde lo encuentro? Jr. Fermín Arbulu 129, Puno.

    Ya lo sabes, tienes pendiente viajar y recorrer el Perú probando y disfrutando de nuevos sabores de esta receta de helado tailandés que seguro se seguirá expandiendo a más destinos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ice Cream Rolls: el helado frito o tailandés del que todos hablan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY