• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡DIY! Flores de seda para decorar eventos

Un detalle delicado y simple de hacer para decorar lo que prefieras Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡DIY! Flores de seda para decorar eventos
    Un detalle delicado y simple de hacer para decorar lo que prefieras

    Ya sea para decorar un evento de cumpleaños, un baby shower o algún otro motivo de celebración, los pompones o flores de papel de seda se han puesto muy de moda para ambientar un espacio o darle un toque distinto para la ocasión, gracias a la versatilidad y facilidad que nos provee el material con el que se elaboran. 

    El papel seda o crepé o pinocho es un papel muy utilizado para manualidades y envoltura o relleno de bolsas de regalos. Porque resulta muy suave al tacto y tiene una finura que aporta delicadeza y ligereza al diseño que vayamos a hacer.

    En el caso de la elaboración de flores o pompones es perfecta justo por esa textura suave y muy fina que le dará un acabado delicado al diseño.

    La propuesta que tenemos de flores puede variar su diseño en tamaños y colores. Así que no dudes en innovar con distintas dimensiones para crear una composición en el proyecto decorativo que quieras emplearlas.

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    Materiales:

    - Papel de seda de colores

    - Tijeras

    - Cinta o hilo

    ¿Cómo las hago?

    Para empezar junta unas 8 hojas de papel de seda del color que prefieras de forma rectangular, pon las hojas una sobre la otra y ajusta para que te queden bien alineadas. Seguido de esto empieza a doblar por la parte más estrecha en forma de abanico, haz los pliegues de unos 2cm aproximadamente.

    Una vez hechos los pliegues, con una parte de hilo ata el centro, ajustando, pero sin apretar. En este punto corta las puntas para darle la forma que queras, redondeada, en punta o como prefieras. El siguiente paso es abrir en forma de abanico y con cuidado para que no se rompan las hojas que vas separando por la mitad. Pon la mitad a un lado y luego al otro, ajusta y dale algo de forma. ¡Y listo!

    Listas las flores, solo queda jugar con los tamaños que hayas decidido crear y armar la composición o idea decorativa que tengas en mente.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡DIY! Flores de seda para decorar eventos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY