• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘El mundo según Mafalda’ abre sus puertas en Lima por primera vez

Una exposición que invita a los fans a sumergirse en la historieta y personaje principal de Quino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘El mundo según Mafalda’ abre sus puertas en Lima por primera vez
    Una exposición que invita a los fans a sumergirse en la historieta y personaje principal de Quino.

    La muestra ‘El mundo según Mafalda’ trae una novedosa propuesta de exhibición educativa y artística que desglosa y comparte la obra principal de Joaquín Salvador Lavado (Quino) abriendo sus puertas desde el 15 de marzo.

    Esta exposición tiene un recorrido por 13 módulos con un tiempo de duración de una hora media aproximadamente, en las que invita a asistentes de toda edad a adentrarse en un espacio de tiempo de la historia, a encontrarse en ella y a rescatar el poder de la pregunta, la capacidad de indagar, intervenir y en consecuencia actuar.

    En este recorrido se podrá visitar el cuarto de Mafalda, así como también estará a gran escala el clásico apartamento de la familia de clase media como la del personaje.

    wapa.pe

    Entre los módulos que se puede visitar están la presentación de los personajes, los juegos, Mafalda, Los mundos, Los gustos y disgustos de Mafalda, Mafalda hoy, Los derechos de los niños, Cada cual atiende su juego, Galería de tiras, Talleres de los inventos y demás actividades para conocer a profundidad la mente del personaje y de su creador. Adicionalmente también se podrá encontrar merchandising oficial del personaje.

    Durante el recorrido nos encontraremos con una muestra que respeta la estética y composición de la historieta promoviendo el acercamiento del asistente al universo de Mafalda, personaje ícono de la cultura latinoamericana junto a personajes como Manolito, Miguelito, Susanita, Felipe, Libertad y Burocracia.

    En esta oportunidad se podrá conocer a profundidad la esencia del personaje que, con su discurso de ingenio, reflexión y a través de aventuras, tocó temas como el feminismo, los derechos de los niños o la educación. Invitando así a sus a lectores a elaborar una crítica propia pero libre de prejuicios.

    La exposición estará en Lima del 15 de marzo al 14 de abril en Av. Manuel Olguín (Entrada Jockey Plaza), donde se explorará el universo creativo de Quino, a través de su obra magistral: Mafalda.

    wapa.pe

    Precios de Entradas para 'El mundo según Mafalda'

    Adultos (Lunes a Jueves): S/ 27

    Adultos (Viernes, Sábados, Domingos y Feriados): S/ 32

    Niños y adulto mayor de 3 a 12 años (Lunes a Jueves): S/ 17

    Niños y adulto mayor de 3 a 12 años (Viernes, Sábados, Domingos y Feriados) S/ 22

    Menores de 3 años no pagan.

    Horario: De 10 am a 9:30 pm

    * Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

    * Incluye comisión de ticketera

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘El mundo según Mafalda’ abre sus puertas en Lima por primera vez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY