• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 errores más frecuentes de los viajeros ¡Evítalos!

Aprende de los errores que hicieron de un viaje una mala experiencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 errores más frecuentes de los viajeros ¡Evítalos!
    Aprende de los errores que hicieron de un viaje una mala experiencia.

    Si vas a hacer un viaje por primera vez o si tienes uno que se aproxima no pierdes nada conociendo aquellos errores más comunes que puedan hacer de un viaje una mala experiencia. Mejor es saber de qué errores podemos aprender o ver si en algo nos estábamos equivocando al momento de viajar. 

    ¡Mira la lista completa!

    No revisar el pasaporte

    Un error común de los viajeros es olvidar actualizar o renovar este documento o no revisarlo antes de un viaje. Lo que les ha costado posponer o cancelar planes y quizás perderse fechas importantes.

    En el caso de los que viajan por primera vez no solo es suficiente que el pasaporte esté vigente, ya que hay destinos que exigen que se tenga una duración de expiración de más de 6 meses desde la fecha de ingreso al país. Por este motivo es básico renovar la documentación apenas esté por expirar.

    Reservar un vuelo con muchas escalas

    Está bien planificar e intentar ahorrar cuando se pueda. Sin embargo, el querer evitar al máximo una tarifa mayor en vuelos y buscar todas las ofertas puede significar más tarde tomar rutas y escalas bastante tortuosas. A veces es mejor hacer una inversión mayor y evitar esperas largas y desgaste extra.    

    Ignorar el tipo de cambio

    wapa.pe

    Una forma bastante inteligente para ahorrar dinero sin sentir que estás perdiendo es saber de antemano donde cambiarlo. El banco es el lugar más indicado pues te dará el cambio exacto que averigües; por el contrario, los aeropuertos o fronteras tienden a tener cambios más bajos.

    En el caso de los cambistas también te darán un cambio bajo pues este es su modo de ganancia. Es mejor considerar averiguar antes para evitarnos gastos extras pero también saber que si es necesario podemos recurrir a ellos.  

    Comer cualquier cosa y subestiman el agua embotellada

    Pueda que apenas llegues a tu destino esperado desees probar y conocer todo cuanto ves, pero lo mejor es procurar hacer un reconocimiento antes para luego decidir qué mejor consumir o degustar.

    Es mejor ir poco a poco con moderación, a llegar directo a los más raro en gastronomía que hayas visto y no detenerte a considerarlo antes para probarlo. No hay nada peor para un viajero que tener que estar postrado por 2 o 3 días por algo que comió.  

    Comprar regalos al inicio del viaje

    A los viajeros primerizos suele pasarles que se enamoran de algún souvenir u otro objeto a primera vista sin pensar que apenas están comenzando el viaje y que verán muchas cosas más durante el recorrido. Llenándose así de peso y de cosas que al final pueda que dejen de gustarles.

    Llevar mucho equipaje

    wapa.pe

    Procura reducir al máximo el peso de tu equipaje haciéndolo con anticipación y procurando no llevar cosas innecesarias al viaje. Llevar sobrepesos significa un excedente de pago también; así que es mejor si consideras cuál es el límite permitido para tu viaje y lo haces de acuerdo a este.

    También considera la temporada que es para no llevar prendas poco idóneas y recuerda que hay lavanderías en la mayoría de los hoteles y hostales.

    Olvidar desactivar el roaming

    Antes de subirte al avión o comenzar el viaje no olvides revisar tu smartphone y desactivar el roaming. Ni llegas a olvidarlo al regresar a casa una cuenta te dará una sorpresa no muy grata. Ya que los costes de uso no serán los mismos que los de tu plan u operador, en este caso las tarifas serán de acuerdo al país al que viajes.   

    Descansar antes de iniciar un vuelo de más de 10 horas

    Si tu vuelo es largo será agotador. Permanecer despierto en un viaje largo es sin duda sinónimo de desgaste por lo que sería ideal llegar cansado para poder conciliar fácilmente el sueño y descansar el resto de trayecto del viaje.

    No notificar al banco que viajarás

    Si vas al extranjero y sabes que usarás tarjeta de crédito/débito, en imprescindible que hagas la notificación con anticipación a tu banco con los lugares destino a los que piensas viajar. Lo peor que podría ocurrirte es que no puedas retirar dinero de un cajero automático por tener una tarjeta bloqueada.

    Después de leer esta lista estarás mejor preparada para no equivocarte y poner en riesgo tu trayecto, estadía y experiencia de viaje. Considera estos consejos y tips para viajar y disfrutar al máximo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    10 errores más frecuentes de los viajeros ¡Evítalos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY