• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 Tips para una parrilla extraordinaria

Platillos que se vuelven un ritual en la gastronomía y distintivo de tradición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 Tips para una parrilla extraordinaria
    Platillos que se vuelven un ritual en la gastronomía y distintivo de tradición.

    La parrilla no es sólo una forma de preparación de distintos tipos de carnes, para algunas personas incluso se ha convertido en casi un ritual. Empieza por la colocación del carbón, la forma de sazonar, los cortes, la cocción, etc.

    Es un momento que se puede disfrutar con los chicos de la casa, amigos y familiares. En Sudamérica, uno de los países con mayor tradición parrillera es Argentina, para ellos esta costumbre se llama asado, pero a los peruanos también nos gusta esta preparación.

    Si estás planeando sorprender a los tuyos con una deliciosa parrilla, Christian Cotrina, Chef instructor del Instituto Gastronómico D´Gallia te orienta con 5 pasos para lograr una brasa y parrilla perfecta:

    1. Cantidad de carbón

    El carbón es una herramienta indispensable en la parrilla, ya que tienen la característica de impregnar el sabor ahumado a las carnes. La cantidad de carbón que se usará dependerá de cantidad de carnes que se va a cocer. Por ejemplo, para 5 personas, se usarán aproximadamente 5 kg. de carbón.

    2. Brasas a su punto

    wapa.pe

    Existen muchas técnicas, pero la más sencilla es construir una pirámide con los trozos del carbón y colocar el mechero en el centro y dentro de la torre.  Una vez que la brasa esté encendida, esparcir de manera uniforme, con los implementos adecuados.

    3. Aliados para sazonar

    Cabe recalcar que cualquier alimento que se coloque a la parrilla, cogerá el delicioso sabor ahumado. Una buena y fácil opción es macerar con sal y pimienta, y en caso de las carnes rojas, se puede realizar desde un día anterior.

    4. Cocción de carnes

    wapa.pe

    En una buena parrilla, lo importante es conservar el sabor jugoso y sabroso de la carne. Un error frecuente es colocar la carne en la parte más caliente de la parrilla, es mejor colocarla a los lados y se cocine en la parte de la brasa más suave.

    5.Cocción de embutidos

    Los chorizos siempre son un clásico en la parrilla, colócalos en la parte más caliente de la brasa, espera unos cuantos minutos hasta que sude un poco, y luego pásalos a los bordes de la parrilla para que se terminen de cocer por dentro, retíralos si observas un color parejo en todos los lados del chorizo. No los pinches, ni cortes, antes de que estén cocidos, eso hará que pierda sabor.

    Ya lo sabes, sigue estos consejos para tu próximo asado o parrillada y lúcete preparando o dirigiendo este platillo tan tradicional como popular en tierras sudamericanas.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 Tips para una parrilla extraordinaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY