• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡In advance! Guía para planear un viaje exitoso

Lo que necesitas saber mucho antes de partir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡In advance! Guía para planear un viaje exitoso
    Lo que necesitas saber mucho antes de partir.

    Semana Santa está cada vez más cerca y Wapa lo sabe. Es por eso que tenemos en cuenta que el día del viaje no empieza cuando subes al transporte que te lleve a tu destino.

    En términos técnicos, sí. Sin embargo, la experiencia de viaje comienza mucho antes, cuando decides que quieres y vas a viajar. Y te pones a hacer números o a imaginar un itinerario de los lugares que quieres visitar o eventos a los que te encantaría asistir.

    Así que como todo aquello será parte del viaje es lógico pensar que para realizarlo como queremos debemos iniciar antes.

    Por esta, no tan obvia pero justa razón es que queremos compartirte una breve guía para organizar el viaje que decidas hacer o al menos para que consideres estos pasos en tu próximo viaje.    

    Confirma el tiempo de viaje

    Escoge las fechas de tu viaje con anticipación. Si ya sabes qué días tendrás vacaciones en el trabajo o sabes que se acerca una fecha importante para ti. ¡Tenlo en cuenta! Programa tu viaje con tiempo y evita viajar en temporadas altas. Eso será de beneficio para tu billetera.

    Infórmate del destino

    Una vez escogido el destino, tu deber es informarte lo más que puedas de él. Así sabrás qué visitar y qué lugares merecen ser visitados por ti, de acuerdo a tus preferencias, valor histórico, idioma, moneda entre otros datos importantes. No olvides averiguar si necesitarás visa para poder ingresar.

    Planifica tu viaje

    wapa.pe

    Puede que suene muy metódico, pero sería ideal si usaran un planner o quizás una hoja de cálculo de Excel para organizar fechas de viaje, destinos, horas, entre otros datos. Esto de alguna manera te ayudará a distinguir si está bien el tiempo que le dedicarás a cada ciudad.

    También es buena ideas agregar los gastos de pasajes, hospedaje, de comida, y gastos diarios que es podrían presentar.

    Escoge los pasajes

    Si tu elección es viajar en avión, revisa las mejores opciones cuando compres tus pasajes. Recuerda que los precios varían según temporadas. Evita los fines de semana para iniciar un viaje, los precios son más altos o viaja a ciudades cercanas a tu destino, así podrías bajar los gastos.

    Separa tu hospedaje

    Si tienes amigos o familiares en los destinos a los que vas, considera en pagarles por alojamiento. Esa podría ser una forma para abaratar costos, En otro caso que no tuvieras esa opción puede optar por Airbnb, Booking u otra opción de alojamiento previa comparación vía apps.

    Compra los pasajes internos

    wapa.pe

    Si tu idea es visitar varias ciudades en un mismo país, averigua cual es la mejor opción para viajar. Por ejemplo, si estás en Europa puedes recurrir a GoEuro una app que compara costos en transportes como aviones, trenes y autobuses.

    Considera presupuestos diarios

    Aquí debes informarte de aquellas actividades que planeas realizar en las ciudades que visitarás y si tienen un costo adicional o si son gratuitas. También considera los gastos en movilidades del aeropuerto hasta tu hospedaje, así como otros gastos de transporte a otros lugares de la ciudad.

    Ten en cuenta los alimentos

    Tanto si vas a casa de amigos, como si vas a alojarte en un hospedaje o de intercambio, siempre debes tener en cuenta tus gastos de alimentación. Si vas a hoteles probablemente compres 2 comidas al día. El este caso es buena idea comprar frutas o pan para tus desayunos. Así podrías reducir gastos.

    Asegura tu viaje

    wapa.pe

    No hay que ser alarmista pero siempre es bueno o al menos considerar que los imprevistos ocurren. Como perder una maleta o hasta enfermarte o incluso un accidente en el viaje.

    Por estas razones que no siempre ocurren, pero hay que tenerlas en cuenta, es que se recomienda buscar un seguro de viaje. Un ejemplo es Assist Card, que cuenta con variados servicios para que el viaje no tenga problemas y estés segura. Puedes llamar o usar la app, y solicitar ayuda en caso de emergencia.   

    Calcula el gasto total del viaje

    Cuando ya tengas estructurado el viaje, en el planner de Excel, empieza llenando los campos más importantes: hospedaje, alimentos, pasajes y actividades. Así tendrás una idea más clara de cuáles serán tus gastos y podrás iniciar tu plan de ahorro para la que será una nueva aventura.

    Ya sabes, considera estos consejos para hacer de tu viaje una experiencia lo más cercana a lo que esperabas y evitarte posibles complicaciones o que te falte tiempo para conocer todo lo que querías. ¡Planifica!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡In advance! Guía para planear un viaje exitoso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY