• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 Pasos para vestir tu casa al estilo industrial

Un estilo moderno y relajado que puede resultar bastante elegante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 Pasos para vestir tu casa al estilo industrial
    Un estilo moderno y relajado que puede resultar bastante elegante.

    Puede que no haya mucho de natural en este estilo. Pero si tenemos en consideración una buena combinación de elementos no hay por qué dejar de lado el verdor de las plantas en algún espacio cerca a la ventana.

    El estilo industrial de origina hace más de medio siglo como un recurso que muchos jóvenes en Nueva York tuvieron que adoptar para poder tener un espacio de creación y lugar de residencia a la vez que intentaban hacerse una carrera.

    Se instalaron en fábricas industriales abandonadas o que se encontraban disponibles para vivir y luego de su repetitivo uso lograron esa popularidad que hasta hoy continua en tendencia.

    Para poder implementar este estilo en tu espacio te recomendamos seguir algunas pautas a continuación para que logres lo más que puedas esa característica de estilo moderna y relajada combinada que a la vez refleje elegancia.

    Muestra vigas y cañerías

    wapa.pe

    Descubre un poco la estructura de tu casa pensando en la elección de muebles que sean de hierro con algo de óxido, madera natural que o sea tratada, chapas. Deja ver también las cañerías y conductos de metal para que le den ese característico tono metálico al espacio.

    Espacios abiertos e iluminados

    Otra característica de la decoración industrial es el espacio abierto. No tienes que llenar de adornos y muebles que cubran cada espacio Lo que debes procurar es dejar zonas amplias para la vista y recorrido del lugar.

    Este tipo de estilo se puede hallar ya en algunos lofts que vienen construidos así. Inspirados en las fábricas industriales de Nueva York de los años 50, cuyo estilo tenía la función de que sus trabajadores pudieran pasar de un lugar a otro de forma fluida.

    Deja a la vista paredes de ladrillo

    wapa.pe

    Otra manera de lograr un estilo industrial en tu espacio es dejando ver los ladrillos o usando ladrillos vista. También tienes a opción de comprar papel decorativo que asemeje a una textura de ladrillos.Lo ideal sería tener paredes exteriores sean de ladrillo y las interiores de otro material, por ejemplo, el hormigón.

    Sin embargo, pueda que no puedas cambiar el aspecto exterior de tu lugar si es que ya está construido. Así que puedes simplemente ese intercambio de materiales. Otro detalle que o debes dejar pasar es que no tiene que ser perfecto el acabado, esto es propio en el diseño industrial.

    Grandes ventanales

    wapa.pe

    Para las ventanas se debe considerar que sean lo más grande posible imitando la estética de grandes fábricas. Esto aportará la entrada de luz natural al lugar. Y sobre el material de la ventana, algo característicos es que esté dividida en cuadrados o rectángulos pequeños recubiertos de una estructura metálica. No se suele usa cortinas y si fuera necesario se utilizan estores.

    Paleta de colores neutra

    wapa.pe

    La selección de colores para el estilo industrial es blanco, negro, gris, marrón beige y azul. Esto corresponde a los tonos tierra y oscuros que se utilizan en los materiales de muebles y estructura de decoración. Si deseas tener una variante de este estilo (Shabby Chic), puedes combinar con otra paleta que incluya tonos pasteles y variedad de blancos.

    Decora minimalista

    wapa.pe

    Para preservar este estilo es necesario mantener una sobria decoración y liberación de espacio que es clave. Lo ideal para decorar es elegir bien los accesorios y objetos que usemos para decorar como: botellas de vidrio, libros y maletas antiguas, lámparas retro para el techo, etc.

    Imperfección en las texturas

    wapa.pe

    La imperfección es este tipo de decoración es necesaria para darle un toque antiguo y desgastado por el tiempo. Trata de que las texturas tengan irregularidades y los acabados no estén tan pulidos. Si tienes una pared de ladrillos pueda que sea buena idea dejarla un poco manchada o con un aspecto envejecido.

    La misma idea en el caso del metal para las tuberías o cañería expuestas. Déjalas con un poco óxido  

    Hierro y acero son imprescindibles

    wapa.pe

    El metal es característico en el diseño industrial. Puede usarse en techos, paredes, muebles, sillas, mesas, accesorios y otros elementos decorativos. Al adquirir este tipo de mobiliarios o metálicos recuerda que su estructura debe estar al descubierto cual esqueleto.

    No olvides hacer combinaciones de materiales, al ser el metal un producto muy frío es bueno hacer el equilibrio con la madera para aportar calidez y naturalidad al espacio.

    Techos altos a la vista

    wapa.pe

    Otra característica de lo industrial en el espacio es tener una amplitud también en forma vertical con los techos altos. Esto debido a su origen en fábricas con el objetivo de tener espacio para maquinarias y traslados de productos.

    Quizás en la actualidad sea difícil encontrar viviendas con esta altura, pero no por ello se debe dejar la intención de renovar un espacio.

    Muebles desgastados

    wapa.pe

    La idea aquí es conseguir muebles que estén degastados o sean antiguos. Los estilos retro o vintage juegan un papel importante pues también tienen una influencia y similitud con este estilo. Podrás encontrar muebles con estos estilos que estén hechos de metal o cuero en sillas, sofás, mesas etc.

    Luego de implementar estas pautas, la estética de tu hogar cambiará al que fue un espacio cincuentero para jóvenes artistas neoyorquinos con un estilo de vida creativo e innovador.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 Pasos para vestir tu casa al estilo industrial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY