• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tendencias! 12 diseños que deberías usar si planeas vivir sola

Si vas a vivir sola es mejor no subestimar el poder delDIY en tu vida Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Tendencias! 12 diseños que deberías usar si planeas vivir sola
    Si vas a vivir sola es mejor no subestimar el poder delDIY en tu vida

    Como una mujer próxima a vivir sola es mejor considerar todo recurso que sea de ayuda para esta nueva experiencia. Ya sea que vayas a vivir sola por completo o con alguna roomate que te acompañe, es bueno que tengas ciertas ideas de decoración o tips para organizar tu espacio en esta nueva etapa. Recuerda que al estar por tu cuenta deberás asumir más responsabilidad y necesitarás optimizar todo cuanto tengas.

    Sigue estos consejos para ordenar tu casa y pon en práctica las últimas tendencias en DIY para cuando sea el momento de vivir sola.

    Ropa

    wapa.pe

    A diferencia de una casa, probablemente no tengas un armario o te haga falta espacio para organizar tu ropa y accesorios a penas te mudes. ¡No te preocupes! Echa a andar tu creatividad haciendo uno tu misma usando tubos de PVC yo hierro. Pueden ser sujetadores con distintos materiales. ¡Incluso puedes reciclarlos!

    Plantas

    wapa.pe

    No solo son necesarias para decorar espacios, las plantas son necesarias para tener un ambiente limpio y acogedor. Si cuentas con muy poco espacio que es lo esperado en estos casos puedes colgarlas en pequeñas macetas de distintos tamaños y alturas. Eso le dará un toque original y natural a tu espacio.

    Percheros

    wapa.pe

    Un pequeño detalle puede ser muy útil. Los percheros serán de gran ayuda para colgar eso que necesitemos a la mano o para tener organizados accesorios que vayamos a usar día a día. Desde pulseras, relojes, collares u otras alhajas hasta utensilios y llaves. Este recurso te ayudará a organizar mejor tu espacio y facilitará tus tareas diarias. Puedes reciclar algunos objetos y usarlos como percheros para seguir con la tendencia DIY. Un ejemplo de estos pueden ser las chapas antiguas de puertas que tengas o fabricarlas tu misma con argollas de alguna prenda o accesorio, incluso hasta un utensilio.  

    Huacales o Jacales

    wapa.pe

    Una de las últimas tendencias DIY para ideas de decoración son los huacales o jacales. Estos son empleados para almacenar frutas y verduras; sin embargo, para decorar se han vuelto muy usados. Son bastante prácticos para organizarlos uno sobre otro y formar una especie de mueble o repisa, aunque también puedes usarlos como soporte para una mesa o escritorio.

    Luz

    wapa.pe

    Trata de tener un espacio que tenga la mayor cantidad de luminosidad con ventanas amplias porque además de darte luz y una sensación de bienestar aportará para el ahorro de la energía eléctrica.

    Espejos

    wapa.pe

    Además de recomendarte tener un buen ingreso de luz natural, también es muy útil el uso de espejos, pues este maximizará la luz que entre. Busca otras alternativas de formas y tamaños en los espejos que puedan servirte en la personalización de tu espacio.

    Comedor

    wapa.pe

    Con el estilo de vida de estos días no será nada nuevo que apenas tengas tiempo para las comidas. Como recomendación intenta relajarte buscando un espacio junto a la ventana para poder despejarte mirando un punto que no sea solo una pared. Así podrás economizar en un comedor que quite espacio y carga visual a tu cocina tendrás un momento tranquilo mirando en andar de la vida allí afuera.   

    Escalera

    wapa.pe

    Una escalera no solo es útil para llegar a alturas también puedes emplearla como un mueble que te sirva de porta accesorios como toallas, prendas de vestir o uniéndolas para formar el armazón de plataformas de un nuevo estante.  

    Hamaca

    wapa.pe

    Como dueña de tu espacio puedes tener más licencia de organizar como desees así que una hamaca para descansar en medio de tu sala o en el lugar que elijas no sería una idea absurda. Tomar decisiones arriesgadas en diseño o decoración para hacer de tu espacio lo más cómodo posible

    Fotos

    wapa.pe

    Muy aparte de las fotos digitales que tienes en el smartphone, las fotos impresas son ideales para tener a la vista momentos únicos y memorables que te sean de recuerdo de las cosas importante que tienes en la vida. Tener a la vista familia, amigos y recuerdos te hace recordar lo que merece la pena. Qué mejor motivación o recordatorio que tenerlos siempre al despertar.

    Flores

    wapa.pe

    Siguiendo con la tendencia DIY y el reciclaje, usa botellas de vidrio como macetas de flores. Si ya tienes alguna botella de vino que compraste no tienes porqué comprar unas nuevas. ¡Recicla! Los frascos de vidrio también te pueden servir como floreros, no dejes de usarlos. De ti depende si complementas con pintura o algún adorno o material decorativo.  

    Luces

    wapa.pe

    En un rincón de la sala o en tu cabecera, las luces te ayudarán a pasar esos momentos de soledad de una forma cálida. Puedes usar las luces tradicionales de navidad o también buscar unas que sean del tipo LED que, por cierto, ayudarán a ahorrar energía eléctrica y podrás encontrar en variedad de colores y tamaños.

    Ya lo sabes, si vas a vivir sola o ya lo estás haciendo diseña tu espacio de tal manera que puedas tener todo organizado y genere un ambiente de bienestar y comodidad para ti.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Tendencias! 12 diseños que deberías usar si planeas vivir sola

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY