• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: ¡Empoderate con esta torta retrato de Frida Kahlo!

Una mujer ícono y para recordar en el Día Internacional de la Mujer Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: ¡Empoderate con esta torta retrato de Frida Kahlo!
    Una mujer ícono y para recordar en el Día Internacional de la Mujer

    El día de la mujer suele ser sinónimo de celebración mal interpretada o un día en el que más que muestras de apoyo o empatía por la situación actual se ve distorsionado su fin, que tiene como objetivo la conmemoración de una lucha que permanece hasta hoy.

    En Wapa te queremos proponer esta receta dirigida por el Chef Victor Tarazona para que, a través de ella, si así lo deseas, puedas transmitir la imagen de Frida Kahlo, una mujer que fue y sigue siendo un ícono en el arte de México, empoderamiento femenino, lucha constante y amor por la vida tanto en su país como en el resto del mundo.

    Sigue aquí los pasos para esta idea de postre.

    Ingredientes para Keke de vainilla

    3 tazas de harina, 2 cdtas de polvo de hornear, ½ cdta de bicarbonato de sodio, 1 cdta de sal, 227 grs de margarina sin sal, 2 tazas de azúcar, 3 huevos, 1 cdta de vainilla y 1 taza de leche.

    Preparación: Primero, cremar la margarina previamente suavizada en el microondas. En seguida, agregar el azúcar en forma de lluvia de a pocos. Dejar batir unos segundos y agregar los huevos uno a uno. Dejar que se integre la mezcla y agregar los secos previamente cernidos (harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal) y líquidos (yogurt, leche, esencia de vainilla) intercalado. Por último, agregar la mezcla en dos moldes de 13 cm de diámetro en el horno a 180 grados por 50 minutos.

    Ingredientes para Ganache

    1 kilo y 200 gr de chocolate blanco y 300 gr crema de leche.

    Preparación: Dejar calentar la crema de leche, una vez caliente agregar el chocolate blanco picado y mover hasta que el chocolate se derrita. Debemos esperar hasta que la mezcla enfrié.

    Decoración de incrustación de chocolate

    Ingredientes: 100 gr de chocolate blanco y 1 colorante liposoluble a la grasa rojo.

    Se lleva el chocolate al microondas por unos 30 segundos, al retirarlo se remueve hasta que el chocolate se derrita. Una vez listo el chocolate, se tiñe con colorantes liposolubles a la grasa de color rojo. Pasamos a volcar esta mezcla en un papel manteca y lo refrigeramos hasta que se enfríe. Recuerde que a la incrustación de chocolate le puede dar la forma que se desee.

    Armado y decorado de la torta

    Ingredientes: Papel de oro comestible, foto de Frida en papel de azúcar, 3 rosa rojas, incrustación de chocolate y 1 colorante liposoluble gris en gel.

    Para empezar, dividir cada keke en tres capas y colocarlos en una base de piso de torta, luego, agregar una capa delgada de ganache blanco a cada capa de cake y así sucesivamente hasta terminar con las seis capas. Una vez armada la torta la ingresamos al refrigerador por cinco minutos.

    Mientras la torta está reposando, se tiñe el ganache con colorante liposoluble gris. Una vez listo el ganache, se alisa la torta: para ello, nos ayudamos de una espátula, vamos a ir agregando poco a poco el ganche por las paredes de la torta. La dejamos refrigerar por unos tres minutos, la retiramos y recortamos el excedente de la parte superior.

    Segundo, recortar la impresión de la foto de Frida y colocarla en el frontis de la torta. Luego, colocar el papel de oro con mucho cuidado a la altura de uno de los costados de la cabeza de Frida Kahlo. Finalmente, colocar las tres rosas y la incrustación del chocolate en la parte superior de la torta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: ¡Empoderate con esta torta retrato de Frida Kahlo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY