• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio nos muestra las preferencias de las mujeres viajeras en Perú

Un estudio devela que las mujeres buscan más destinos nacionales que internacionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio nos muestra las preferencias de las mujeres viajeras en Perú
    Un estudio devela que las mujeres buscan más destinos nacionales que internacionales.

    El estudio de Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles en el marco del Día Internacional de la Mujer ha estimado las preferencias de viaje. Sus búsquedas fueron realizadas por 56% de mujeres y 44% de hombres arrojando una cercana igualdad de porcentajes en este interés. Por el contrario, Ecuador tiene una diferencia más marcada con un 70% de búsquedas de viajes por mujeres.

    Preferencias

    En cuanto a destinos, entre los más populares para las mujeres se encuentran Chiclayo por encima de Iquitos, en tanto para los hombres es la situación contraria. Trujillo, por otro lado, aparece en el top 10 de destinos favoritos por las mujeres, pero no en el de los hombres.

    Por su parte, Juliaca no aparece en el top 10 de las mujeres, pero sí en el de los hombres.

    wapa.pe

    Favoritos

    Como destinos y rutas favoritas tenemos a la ruta Lima - Cusco como la más solicitada para viajes con niños y el destino más buscado por las mujeres para fin de semana es Piura. Sobre el destino más buscado por hombres y mujeres en el Perú, Lima ha sido la ciudad elegida.

    Rango de edad

    El 37% de las mujeres que realizan las búsquedas tienen entre 25 y 34 años, y de estas, un 20% corresponde al grupo etario entre 35 y 44 años.

    Dispositivos de consulta

    De preferencia, las mujeres usan los celulares inteligentes para realizar las consultas de viajes.

    Duración

    En cuanto al tiempo de viaje el estudio muestra que más de la mitad de las mujeres del estudio ha buscado viajes de 2 y 3 días de duración.

    Lejanía

    Las mujeres buscan más destinos nacionales que internacionales según el estudio. Sin embargo, los países extranjeros favoritos para ellas son: Estados Unidos, Argentina y Chile.

    Cabe resaltar que los datos revelados del metabuscador de vuelos y hoteles fue realizado con las búsquedas de hombres y mujeres en lo que va del año.  

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio nos muestra las preferencias de las mujeres viajeras en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY