• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 Destinos para viajar sola o como una Solo Female Traveler

Un término que cada vez se hace más famoso para las mujeres que deciden viajar solas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 Destinos para viajar sola o como una Solo Female Traveler
    Un término que cada vez se hace más famoso para las mujeres que deciden viajar solas.

    Seguro que más de una vez ha pasado por tu mente conocer algún lugar en particular en solitario. Para alejarte de todos o para tener esa experiencia para ti sola, una que sea inolvidable.

    Una Solo Female Traveler es justo eso, una mujer que viaja sola. Una que ya se dejó convencer por sus repetitivos deseos de emprender un viaje de relax, búsqueda o diversión para ella sola.

    No siempre es fácil decir: Este año viajo sola o Este año iré sin compañía. Es un proceso quizás más largo para unas que para otras. Quizás no seas una viajera frecuente y este sea tu caso. No sabes qué destinos puedes tener en cuenta o por otro lado sí lo seas, pero nunca en solitario y por ello aún no has hecho o buscado lugares para comenzar este viaje.

    En Wapa sabemos que cada vez aumenta este deseo y decisión de querer viajar por el mundo a solas, por ello te daremos una lista con los lugares más visitados e ideales para una Solo Female Traveler en nivel starter o una que está a punto de serlo.

    México

    wapa.pe

    En México se habla español, así que no tendrás problemas para comunicarte y relacionarte con los demás ya sea para consultar direcciones o para conocer de sus tradiciones y estilo de vida. Como uno de los países más cargados de cultura, tendrás a tu alcance comida exquisita y lugareños muy hospitalarios además de tener rutas de viaje que incluyen centros históricos, monumentos y centros artísticos y variedad de galerías donde encontrarás por ejemplo obras de Frida Kalho y murales mexicanos de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros por mencionar a algunos.

    No debes perderte lugares como Cancún y su Isla de Mujeres, la Riviera Maya, Tulum y desde luego recorrer la Ciudad de México.

    Al ser un país grande tendrás opción de viajar al interior a ciudades como Hidalgo, el cual se considera uno de los estados más seguros de México.

    Canadá

    wapa.pe

    Considerado como el más seguro de todos los países del continente americano para viajar en solitario, Canadá es sin duda uno de los destinos más idóneos para iniciarse en el viaje de uno. Aquí encontrarás lugares tanto turísticos como cosmopolitas. Un ejemplo de estos son Toronto, Montreal y las Cataratas del Niágara,

    Canadá es un destino muy seguro que aparte de ser un país bastante desarrollado está muy bien conectado. En cuanto a alojamiento hay variadas como el couchsurfing o sistema de alojamiento con visión de intercambio cultural para quedarte en casas de familias, o pisos donde solo se alojan mujeres. Entre los lugares que no debes perderte tienes a las Montañas Rocosas, el parque Nacional Nahanni o el Lago Louise.

    Portugal

    wapa.pe

    Otra opción que debes considerar si deseas embarcarte en un viaje por tu cuenta es Portugal. Uno de los destinos europeos más seguros y asequibles por ser un país pequeño. Conocerás la amabilidad de los portugueses y por el idioma no debes preocuparte tanto, pues es bastante accesible, sobre todo si tu lengua es hispana.

    Aquí podrás encontrar ciudades cosmopolitas como Lisboa y Oporto. También tienes Algarve conocida por sus playas mediterráneas y Alentejo una de las ciudades medievales mejor conservadas de Portugal.

    Tailandia

    wapa.pe

    Seguro que has visto los paisajes de Tailandia más de una vez e alguna película o postal de viajes o post en algún blog de viajes que asegura que es uno de los mejores destinos y de los que no te debes perder si decides viajar al continente asiático. Pues es todo muy cierto. Tailandia tiene paisajes, sobre todo playas sacadas de una película o mejor dicho puestas en una.

    Los precios y costos en temas de hospedaje son bajos y bastante accesibles. Su gente es muy amable y la gran mayoría de viajeros también enrumban solos. La seguridad es aceptable y casi todo aquel que trata con el viajero habla algo de inglés. Los lugares que no puedes dejar de visitar son la isla de Koh Tao, Koh Phi Phi, Ayuttahya o el Parque Nacional Khao Yai entre otros parajes que desees incluir.

    Islandia

    wapa.pe

    También considerado uno de los destinos más seguros y amigables del mundo para una viajera independiente. Islandia tienen un alto porcentaje de igualdad de género, siendo el primer país del mundo en decretar la igualdad de sueldos. Si tienes un alma aventurera definitivamente Islandia es uno de los destinos ideales para ti.

    Pese a ser un destino muy turístico, el porcentaje de población es baja por lo que podrás disfrutar sin problemas de los paisajes. Entre los deportes que podrás hacer están el rafting, trekking, la escalada en glaciares, equitación o irte a observar ballenas y uno de los mayores atractivos de este hermoso destino, sus auroras boreales. La desventaja es que los costos los tendrás que solventar tu sola y suelen ser altos. Sin embargo, no es motivo para desanimarse.

    No olvides que los viajes son experiencias y un viaje en solitario lo será mucho más. Guarda estos consejos de viaje contigo y no esperes a que la oportunidad llegue, ve a buscarla.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 Destinos para viajar sola o como una Solo Female Traveler

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY