• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis aspectos que influyen en tus sueños, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis aspectos que influyen en tus sueños, según la ciencia
Foto: Google

Tener un sueño placentero o una pesadilla puede ser influenciado por aspectos externos de la vida real, podría ser suficiente para pasar una buena noche. Por eso, te enumeramos seis aspectos que influyen en los sueños, según la ciencia.

1. Dormir boca abajo provoca sueños eróticos

Si se ha tenido un sueño erótico y te quedaste dormido boca abajo, no se debe a que se esté necesitando contacto físico, sino que esta posición ayuda a tener ese tipo de sueños. Al estar boca abajo, se da presión sobre el pecho y cambia la respiración. Se ha demostrado que esa posición da mayor probabilidad de tener un sueño sobre sexo.

2.  Las pesadillas se pueden compartir

A pesar que suene imposible, se ha comprobado que los hermanos cuando son gemelos tienden a compartir los hábitos, intereses y fobias; además, de las pesadillas. Incluso, afirman que pueden vivir por los mismos problemas a causa del terror experimentado. 

3.  El magnetismo de la Tierra influye en los sueños

Este estudio duró muchos años en realizarse, pero se comprobó que podría ser posible. Los expertos señalan que a menos actividad geomagnética en el planeta, será mayor la extrañeza y sobresalto a causa de las pesadillas. Al parecer, sucedería sin excepción. 

4.  Tv en blanco y negro produce sueños en blanco y negro

Los sueños son el reflejo de nuestras experiencias y de qué se aprende durante el día. Por eso, si se ve televisión en blanco y negro, esto afectará la percepción de la realidad de los sueños. De acuerdo a un estudio publicado en 2008, este resultado se da en personas que tienen alrededor de 10 años de edad. 

5.  El queso nos hace soñar

Los lácteos como el queso serían la solución para evitar las pesadillas, según una investigación en el que British Cheese Board se involucró en el año 2005. Si se come queso cheddar, se tendrá sueños con celebridades. Si se come queso azul, se tendrá pesadillas bizarras. Esto es posible por el aminoácido llamado triptófano, el cual normaliza el descanso y los niveles de estrés. 

6.  Olores y ruidos se pueden sentir en un sueño

Si sucede algo a nuestro alrededor al momento de dormir, esto será interpretado dentro del sueño. De acuerdo a lo que se perciba, se tendrá una pesadilla o un buen sueño. 

SOBRE EL AUTOR:
Seis aspectos que influyen en tus sueños, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY