• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tener peces atrae a la mala suerte?

Seguramente algunas veces hemos entrado a algún lugar y hemos visto peces como parte de los adornosy es que para algunos mantener estos animales es señal de mala suerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tener peces atrae a la mala suerte?
Foto: cafekowloon

Existen muchas creencias en relación a tener peces en la casa o negocios. Se cree por ejemplo que tener peces disecados en las paredes de la casa traería mala suerte. Sin embargo, para los maestros del Feng Shui el tener una pecera con estos animalitos vivos traería prosperidad y buena fortuna.

TAMBIÉN TE INTERESA:¿Cómo ser feliz con los beneficios de la Astrología?Según esta creencia oriental, tener agua en un espacio de la casa activa las energías positivas y hace posible que se sienta armonía, pero, ello podría reinvertirse si no se mantiene limpio y en equilibrio.  Es importante considerar tener peces de cualquier color y que estén sanos, además se debe evitar tenerlos en dormitorios o baños.Para hacer una buena pecera y que esta nos genere energías positivas, se debe reunir cinco elementos básicos: tener agua limpia (elemento agua), colocar plantas en el acuario (elemento madera), que tenga presencia de minerales como piedras, rocas y grava (elemento metal), arena o tierra (elemento Tierra,) peces sanos y una adecuada iluminación (elemento fuego). Sin embargo,  se cree de mala suerte colocar caracoles marinos, porque son esqueletos que retienen mala vibra. La creencia en relación a que los peces traerían mala suerte surge hace 21 siglos atrás.  Se cuenta que era atribuido a los cristianos desde la época romana. Para diferenciar a los cristianos de los que no eran cristianos, se les tatuaba un pez en el brazo.  De esta forma el que tenía este tatuaje era capturado y arrojado a los leones

NO TE PIERDAS:Esoterismo: Conoce cómo los colores influencian en tu vidaPor otro lado se piensa que esta creencia proviene de un concurso de peces ornamentales en China, en el cual los adinerados asiáticos siempre perdían ante los pobres.  Entonces, por envidia, los ricos señalaron que la causa de la pobreza de los campesinos era su atención en la crianza de peces en charcas.  

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Tener peces atrae a la mala suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY