• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?
Foto: Internet

Celebrar Halloween en nuestro país se ha convertido en una tradición. Hoy en día es muy común ver que grandes y pequeños luzcan espeluznantes y curiosos disfraces durante la noche del 31 de octubre. Pero alguna vez te has preguntado, ¿dónde nace el origen de esta costumbre o por qué nos disfrazamos de fantasmas o monstruos? Te lo contamos a continuación.

Te puede interesar: ¿Por qué las almas salen a las tres de la madrugada?Según cuenta la historia, esto nace de la cultura Celta. Se dice que ellos utilizaban máscaras para poder huir de fantasmas y demás espectros que tenían energías negativas. Ellos creían que en la noche del 31 de octubre, los muertos podían retornar a la vida y mezclarse con los muertos, por lo que podían regresar a visitar sus hogares en la tierra.Para mantenerlos alejados, los Celtas dejaban comida o dulces fuera de sus casas, más adelante esto sería replicado por los niños que actualmente salen a pedir dulces en Halloween. La costumbre de disfrazarse en noche de brujas proviene, también, de los Celtas quienes asustados por las noches de invierno, creían que los muertos volverían a la vida convertidos en fantasmas y demás espectros. Alertados, idearon la forma de lidiar con sus temores y fue ahí que se les ocurrió disfrazarse de seres espeluznantes con la finalidad de no ser reconocidos jamás por los muertos. De esta forma, se colocaban máscaras, capuchas y atuendos que denotan aspectos fantasmales.Cuenta la leyenda, que los Celtas - en vísperas de noviembre - encendían hogueras y hacían fiestas en las que participaban todos los habitantes de los pueblos, quienes se reunían con velas y con cierto temor de ver a algún ser de otro mundo.Una de las primeras réplicas de esta tradición fue realizada en Estados Unidos, donde hombres y mujeres se reunían disfrazados y compartían historias de terror y hablar de seres fantasmales. La festividad de Halloween fue seguida en diversas partes del mundo gracias al paso de los inmigrantes irlandeses en la segunda mitad del siglo XIX.A partir de esa fecha los norteamericanos dieron a conocer más esta tradición disfrazándose y pidiendo golosinas de casa en casa, esta práctica denominada "trato o truco" que  nace de la persecución hecha de los protestantes contra los católicos de Inglaterra en los siglos XVI y XVII.

Lee también: ¿Existe la parálisis del sueño o son almas las que nos visitan?

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY