• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de los muertos 2022: Conoce más sobre esta celebración

El día que los muertos regresan a la vida

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día de los muertos 2022: Conoce más sobre esta celebración
El día que los muertos regresan a la vida

El Día de los Muertos es una celebración de los países latinoamericanos que se sigue desde 1800 a.C. y esto motivó que nuestros antepasados y hasta el día de hoy, los peruanos visiten a sus difuntos en el cementerio y les organicen grandes fiestas con comida para que el reencuentro sea mucho mejor.

wapa.pe

Esta celebración se debería realizar el  2 de noviembre, sin embargo, la creencia indica que el primero de ese mes retornan las almas a la tierra por eso es que se llama el Día de Todos los Santos y según la cosmovisión andina, el alma no muere, sino el cuerpo. Por esta razón es que los vivos celebran en esta fecha el retorno de sus familiares y los esperan con potajes y bebidas que les gustaba.

En Lima y en otras ciudades del Perú, las familias organizan fiestas en los cementerios,  contratan a bandas de música y hacen un brindis  con la infaltable  cerveza sobre la tumba del difunto. Además, se le da obsequios como flores u objetos que tenía el muerto en vida. En el caso de los niños se regalan  las  “Wawas” o los “Tanta Wawas” que tienen forma de caballitos y palomas.

Por otro lado, también se cree que al colocar un espejo sobre el nicho del difunto se podrá ver  el alma del ser querido  y que este pueda ver a sus parientes.  

De esta manera, se espera que cuando el alma retorne de la muerte traiga la prosperidad como una mejor cosecha o mejores tiempos en lo económico. Pero, si no se le trata bien por su día, el difunto puede maldecir a sus familiares con enfermedades, accidentes o pérdidas de dinero. 

SOBRE EL AUTOR:
Día de los muertos 2022: Conoce más sobre esta celebración

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY