• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mito o realidad: ¿Los atrapasueños evita que tengamos pesadillas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mito o realidad: ¿Los atrapasueños evita que tengamos pesadillas?
Foto: 3.bp

Algunas personas para tener un sueño bonito y largo sin interrupciones causado por las pesadillas, recurren a los atrapasueños para tener un buen descanso. Según antiguas leyendas, este objeto sirve para atrapar las fuerzas positivas para que el espíritu de la persona sea guiada en la dirección correcta; mientras que los malos sueños pasen a través de la red hasta desaparecer. Por su eficacia, ha pasado en generación en generación. 

TAMBIÉN TE INTERESA:El Búho protege tu hogar de las energías negativasSu origen es del pueblo ojibwa que queda en América del Norte. La leyenda cuenta que el líder espiritual Lakota tuvo una visión mientras se encontraba en la cima de una montaña. Él vio a  Iktomi, un sabio maestro bromista que se transformaba en una araña y comenzaron a conversar sobre las etapas de la vida. El maestro Iktomi empezó a tejer una telaraña en forma redonda mientras lo escuchaba. Para realizarlo, se ayudo de una madera de sauce. Luego, tomó plumas de aves, pelos de caballo, cuerdas y adornos. Al terminar, dijo “En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras con la buena, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero, si escuchas las negativas, te lastimarán y te hallarás en el camino erróneo”. Desde entonces, se cree que el atrapasueños fue creado para ayudar a los seres humanos en encontrar el camino espiritual correcto y defenderse ante las fuerzas negativas que nos quieran invadir y perturbar nuestro sueño a través de las pesadillas. Es un instrumento que tiene el fin de ayudar a alcanzar los ideales y deja salir a los malos pensamientos por medio del agujero del centro que posee.Existe otra tradición que señala a una bella mujer llamada Assibikaashi o “mujer araña”, quien cuidaba a los niños ante las pesadillas. De esta manera, los pequeños de la casa podían descansar bien y disfrutar de sueños. Wapa, no está de más probar y tener un atrapasueño para no olvidarnos de nuestros anhelos y alejar las pesadillas. Además, es un bello adorno para tu dormitorio

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Mito o realidad: ¿Los atrapasueños evita que tengamos pesadillas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY