• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué la ruda es para la buena suerte?

La ruda es una planta aromática que no a todos les gusta, pero que atrae la buena suerte e incluso aleja las mala vibras. Conoce sus propiedades esotéricas aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué la ruda es para la buena suerte?
Foto: Internet

Una de las plantas más utilizadas en el mundo esotérico es la ruda. Se dice de ella que tiene poderes para alejar las malas vibraciones y atraer la prosperidad, no obstante la tradición popular vincula esta aromática planta con la suerte

Entre los usos que más se le atribuye a esta planta originaria de Europa se encuentra el de la protección, para ello es recomendable plantar la ruda en la entrada del hogar, pues con ello se mantendrá alejada a las malas vibraciones. 

Asimismo es capaz de absorber las corrientes energéticas que puedan alejar la tranquilidad de la casa, facilitando así el estado de prosperidad y de la fortuna desterrando a la envidia.

Muchas personas también utilizan esta planta para atraer la atracción positiva. De esta manera permite atraer a las personas indicadas a tu vida, ya sea amigos, conocidos, parejas y otras circunstancias positivas que se vinculan con la buena suerte.

Si tienes una ruda en casa, que no te preocupe si su aspecto se ve un tanto desgastado, por el contrario alégrate porque eso quiere decir que la planta se encuentra haciendo su trabajo, pero ten en cuenta que se debería estar buscando una nueva para que la pueda reemplazar.

Si aún no has empleado esta planta y quieres hacerlo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Para poder obtener una ruda con más "poderosa" es recomendable que la tengas en tu propio jardín. No utilices las que venden en las calles. Si hay que elegir entre alguna que no se haya cosechado en casa, puedes elegir la de un vivero. Pero ten en cuenta que sus poderes aumentan si es plantada por ti mismo. 

2. Nunca plantes ruda bajo un estado depresivo o bajo algún cuadro de dolor, ni cuando la mujer se encuentre menstruando. La tradición cuenta que la energía y el magnetismo personal se ven implantadas en la planta, por lo que es mejor hacerlo cuando nos encontremos por un buen momento.

3. Procura que tu ruda se encuentre en un lugar soleado, ponla sobre una maceta o sobre tierra, pero procura un buen espacio para ella. Ubícala en la parte izquierda de tu jardín, o de tu hogar si se trata de ruda macho. ¿Cómo diferenciarlas? La ruda hembra posee hojas pequeñas, en tanto la ruda macho las posee de mayor tamaño.

4. Acaricia de vez en cuando tu plantación, si con el tiempo empieza a marchitarse, ya sabrás que ha estado absorbiendo tu negatividad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué la ruda es para la buena suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY