• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si te barren los pies, te casarás con un hombre viejo ¿Es cierto?

Wapas, ¿este dicho antiguo podría influir en nuestra vida amorosa? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si te barren los pies, te casarás con un hombre viejo ¿Es cierto?
Wapas, ¿este dicho antiguo podría influir en nuestra vida amorosa?

Hay muchas creencias sobre la escoba, una de ellas es que si  a una mujer le barren los pies, se casaría con un hombre viejo y perdería su fortuna. A mí, me han barrido varias veces y pronto seré novia de un chico menor que yo, así que no daría fe de esta mítica creencia.

¿Pero de dónde salió? Esta superstición se remonta en España del siglo XVI donde la gente empezó a creer en las brujas y el poder de las escobas para tomar vuelo.

Se cuenta que en Europa, las escobas eran hechas de retama, la cual era una plata que se le atribuía propiedades mágicas y sexuales. Para los esotéricos, la escoba de las brujas combina aspectos creativos masculinos y femeninos. El palo simboliza el miembro viril, mientras las cerdas el monte de venus. Por ello, se vincula mucho a la mujer y su sexualidad. Una de estas creencias es que si una chica montaba una escoba, podría quedar embarazada.

También, se utiliza este tipo de escoba con fines de protección. Se colgaba en las esquinas de las casas. Incluso, se utilizaba la retama para hacer infusión y esparcirlo alrededor del hogar, lo cual se cree que aleja a influencias malignas, actividad poltergeist y fanstasmas. Por otro lado, los que practican Wicca, con solo barrer pueden ‘purificar’ un área.

La creencia del poder de la escoba también ocurría en China, quienes adoraban  una diosa de las escobas para traer un mejor tiempo de lluvia y pedir protección a los cultivos.  Por ello, cuelgan escobas en las puertas.  Por su lado, los chamanes latinos la utilizaban como ofrenda para  pedir a su hechicera barrer sus males.

Wapa, ya no tienes que temer quedarte a vestir santos o solterona, después que te barran los pies. Hay que comprender que estas creencias son parte del folklor más no de la realidad.

SOBRE EL AUTOR:
Si te barren los pies, te casarás con un hombre viejo ¿Es cierto?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY