• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué vemos fantasmas?

¿Sientes que alguien camina detrás tuyo, amaneces con moretones en el cuerpo, o escuchas ruidoscuando tienes la luz apagada? Esta nota va para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué vemos fantasmas?
Foto: Internet

¿Alguna vez viste algún fantasma o has experimentado alguna situación paranormal? Se dice que sufrir daños en ciertas regiones del hemisferio derecho del cerebro o padecer de ciertas formas de epilepsia estaría detrás de que haya gente que cree haber experimentado un ‘poltergeist’ en su hogar, según recogen algunos estudios científicos. Conozcamos más teorías:

Te puede interesar: ¿Por qué las almas salen a las tres de la madrugada?A lo largo del tiempo se han realizado diversos estudios para determinar qué ocasionaría que algunas personas pudieran ver fantasmas. Para la ciencia estas experiencias extracorporales son aceptadas como un fenómeno neurológico, sin embargo hay quienes sostienen que estas ilusiones podrían confundir hasta a un cerebro sano. Las causas para este último caso sería estar exhausto, consumir drogas, alcohol o dejarse sugestionar por luces y sombras que acarrearían una gran variedad de visiones.Para el psicólogo italiano, Giovanni Caputo, la explicación al reflejo de formas humanas tendría una explicación racional y es que se trata de una jugada que nos haría el cerebro. Este en su intento de rellenar información terminaría construyendo formas alrededor de nuestro rostro.En tanto otros psicólogos que estudian estas apariciones relacionarían estas visiones con algún suceso inesperado o traumático que atravesaría una persona. De esta manera el cerebro trataría de codificar la información y dar una respuesta en una situación de caos. Por su parte el psicólogo de la Northwestern University de Illinois, Adam Waytz explica que esta experiencia hace que haya personas mucho más sugestionables que otras ante este tipo de fenómenos.Casas embrujadas:Uno de los más importantes experimentos realizados fue realizado por investigadores del Goldsmith College de Londres y el arquitecto, Usman Haque, quienes diseñaron una habitación “artificialmente embrujada”. El experimento que fue realizado en 2006, se llevó a cabo con 79 estudiantes, amigos del arquitecto Haque y otros voluntarios. Ahí se dio cuenta que tras pasar menos de una hora en la habitación, tres cuartas partes de los participantes dijeron haber tenido más de tres sensaciones raras como: mareos, hormigueo, sueño, recuerdos, y “presencias”. Por su parte el 6%, dijo no haber sentido nada. Sin embargo los expertos señalaron que las sensaciones descritas no tenían nada que ver con dónde se encontraba en el cuarto. Todo era sugestión. La gente sencillamente creyó que iba a suceder algo extraño. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué vemos fantasmas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY