• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué la pata de conejo trae buena suerte?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué la pata de conejo trae buena suerte?

WAPA, seguramente en algún momento has escuchado sobre el amuleto de la pata de conejo que es  empleado desde la antigüedad para atraer la buena suerte, incluso se llegó a decir que algunas personas con determinadas enfermedades se sanaban frotando la pata sobre la zona afectada.

Igualmente, se ha empleado para ahuyentar los malos espíritus que pudieran rondar a los recién nacidos, tocándoles con la pata de conejo y colgándola de la cuna o del coche. Sin embargo, ¿de dónde nació esta superstición?

Los celtas consideraban los conejos y liebres como seres mágicos que respetaban y eran usados para la realización de rituales de adivinación.

Su uso en remedios contra hechizos y encantamientos es antiquísimo. El naturalista latino Plinio, del siglo I, recoge en su historia natural la creencia de que quien padece gota, calambres o reumatismo experimenta alivio si lleva una pata de conejo cortada al animal estando vivo.

Su fecundidad proverbial contribuyó a considerarle animal de buen augurio, siendo relacionado con la prosperidad y la riqueza. Consecuentemente con esa creencia, tener junto a sí cualquier parte del conejo equivalía a participar de su naturaleza.

Las partes que más se valoraban eran la pata, la oreja, la cola y las entrañas secas. Fue preferida la pata por la simbología fálica que tuvo en el mundo antiguo, y por ser vista como estimuladora de la fertilidad en la mujer y en el campo.

Se cree, en el ámbito rural, que tocar al recién nacido con una pata de conejo le protege de los malos espíritus, las miradas codiciosas y las envidias; bajo la almohada previene de accidentes, y junto al aprisco o redil aleja a las alimañas del rebaño.

Se dice que ayuda no sólo a ganar en el juego, sino que facilita encuentros relacionados con el amor si se lleva en el bolsillo izquierdo del pantalón.

Con información de Mundo Esotérico 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué la pata de conejo trae buena suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY