• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Estrella navideña” iluminará el cielo por primera vez en 800 años

Este evento astronómico se podrá ver en cualquier parte del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Estrella navideña” iluminará el cielo por primera vez en 800 años
Este evento astronómico se podrá ver en cualquier parte del mundo.

En un abrir y cerrar de ojos llegó diciembre. Y en el mes navideño ocurrirá un evento astronómico que sorprenderá a todos. Por primera vez en 800 años, este lunes 21 podremos ver la “Estrella de Navidad” o la “Estrella de Belén”, pues Júpiter y Saturno se alinearán para crearlo.

Desde la Edad Media, estos dos planetas no habían aparecido tan cerca a la Tierra, así lo reveló Forbes el 20 de noviembre.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí”, contó el astrónomo de la Universidad Rice, Patrick Hartigan.

“Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”.

Según señalan, la resonancia orbital de Júpiter y Saturno es tal que se alinean en una “gran conjunción” cada 19,6 años; sin embargo, es muy raro que esté tan cerca, desde nuestro punto de vista en la Tierra, como el próximo 21 de diciembre, cuando los dos planetas estarán separados por menos que el diámetro aparente de una Luna llena.

SOBRE EL AUTOR:
“Estrella navideña” iluminará el cielo por primera vez en 800 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY