• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marte se podrá ver hoy en la noche al acercarse a la Tierra

El planeta rojo será visible durante gran parte de la noche. Esto pasa solo cada 15 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Marte se podrá ver hoy en la noche al acercarse a la Tierra
El planeta rojo será visible durante gran parte de la noche. Esto pasa solo cada 15 años.

La noche de hoy, martes 6 de octubre, Marte se acercará todo lo posible a la Tierra. La NASA informó que estará a 38,6 millones de millas (62,07 millones de kilómetros) de nuestro planeta. Solo bastará con alzar la mirada para apreciarlo si el cielo nocturno está despejado.

El planeta rojo será visible durante gran parte de la noche en el cielo del sur y está en su punto más alto alrededor de la medianoche, gracias a que el punto en la órbita de Marte que se acerca más a la Tierra.

Este momento coincide con la oposición, es decir, cuando Marte está directamente en el lado opuesto de la Tierra al Sol. Esta alineación ocurre aproximadamente cada dos años. Así, Marte y la Tierra están más cerca entre sí en sus órbitas. Eso significa que el planeta rojo está en su punto más brillante.

wapa.pe

¿Es un importante evento astronómico?

La distancia mínima de la Tierra a Marte es de aproximadamente 33,9 millones de millas (54,6 millones de kilómetros). Sin embargo, eso no sucede muy a menudo.

Si la Tierra y Marte tuvieran órbitas perfectamente circulares, su distancia mínima siempre sería la misma. Sin embargo, tienen caminos elípticos y están ligeramente inclinadas entre sí, señala la NASA.

Todos estos factores implican que no todos los encuentros son iguales. Por ejemplo, en el 2003 , Marte tuvo su mayor acercamiento a la Tierra en casi 60.000 años y eso no volverá a ocurrir hasta el año 2287.

Cuando ambos planetas estén cerca, Marte aparece muy brillante en el cielo. Y esto es importante porque se facilita la visualización con telescopios o a simple vista. El planeta rojo se acerca lo suficiente para una visualización excepcional solo una o dos veces cada 15 o 17 años.

*Con información de Andina.

SOBRE EL AUTOR:
Marte se podrá ver hoy en la noche al acercarse a la Tierra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY