• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Solsticio de invierno 2020: ¿Cuándo ocurre, dónde y a qué hora puedes verlo?

Con el solsticio empieza una nueva estación: el invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Solsticio de invierno 2020: ¿Cuándo ocurre, dónde y a qué hora puedes verlo?
Con el solsticio empieza una nueva estación: el invierno.

El solsticio de invierno en el hemisferio sur y el solsticio de verano en el hemisferio norte empiezan hoy sábado 20 de junio, y hoy te contaremos todo lo que debes de saber de este evento de la naturaleza.

¿Qué es el solsticio de invierno?

Todos los años ocurre el solsticio de invierno, el cual significa “sol quieto” y este evento hace que vivamos el día más corto del año y la noche más larga.

¿Por qué ocurre esto?  Pues, el sol alcanza una menor altura en el horizonte. Lo que hace que haya menos horas de luz y las temperaturas sean más bajas. Con el solsticio se le da inicio a una nueva estación: el invierno.

¿Cuándo ocurre el solsticio de invierno 2020?

El solsticio de invierno cambia de día cada año, pero siempre entre el 20 y el 22 de junio. Por el ejemplo, el año pasado ocurrió el 21 de junio.

Sin embargo, en el 2020 se adelantó por un día, ya que es un año bisiesto y al habitual corrimiento de minutos acumulados en el giro de la Tierra.

wapa.pe

¿Por qué ocurre el solsticio de invierno?

Este fenómeno ocurre porque la órbita de la tierra es elíptica, así que tiene un eje mayor y menor. Pero cuando empieza el invierno, el planeta es más amplio. Por lo que cambia la duración del día y es menor el calor que irradia el sol.

¿Dónde y a qué hora puedes ver el solsticio de invierno 2020?

Es cierto que el solsticio de invierno solo dura un instante; sin embargo, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar. En Perú, ocurrirá a las 16:43 horas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Solsticio de invierno 2020: ¿Cuándo ocurre, dónde y a qué hora puedes verlo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY