• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubren nuevo planeta con características similares a la Tierra

Nuevo planeta cuenta con mayor cantidad dedías al año y su propia estrella que le brinda luz solar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubren nuevo planeta con características similares a la Tierra
Nuevo planeta cuenta con mayor cantidad dedías al año y su propia estrella que le brinda luz solar.

Científicos descubren un nuevo planeta parecido a la Tierra que sería mucho más grande que nuestro planeta. Este suceso fue llamado "reflejo en el espejo".

Detalle del planeta similar a la Tierra

wapa.pe

El objeto recibió el nombre de KOI-456.04, su tamaño es 1,7 veces superior a la Tierra, sin embargo, a diferencia de nuestro planeta su órbita dura 378 días. 

Asimismo, encontraron que las condiciones que presenta el KOI-456.04 sería similar a la Tierra. Los científicos señalaron que representa a una región estelar habitable. 

Este planeta tiene su propia estrella; Kepler-160 , el cual emite un 93% de luz solar que recibe la Tierra, según el comunicado que fue publicado por los investigadores en la revista Astronomy and Astrophysics.

¿Cuándo puede ser considerado un objeto un planeta?

Los científicos señalan que un objeto en descubrimiento debe tener una naturaleza planetaria en un 99%. En el caso del KOI-456.04 cuenta con un 85%, muy cerca de la cantidad requerida. 

El análisis e investigación sobre este tipo de objetos se realizan gracias a la observación directa que los astrónomos realizan con el Telescopio Espacial James Web. 

OFERTAS DE HOY