• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NASA: Las terribles consecuencias de que el Sol haya entrado en fase “de encierro”

La NASA advierte que el Sol podría dejar de brillar y causar una catástrofe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

NASA: Las terribles consecuencias de que el Sol haya entrado en fase “de encierro”
La NASA advierte que el Sol podría dejar de brillar y causar una catástrofe.

En los últimos días, el Sol ha presentado una extraña actividad que al parecer sería una nueva amenaza para el mundo.

Por ello, a través de una entrevista con The Sun, el científico de la NASA, Tony Phillips, señaló que el Sol estado entrando en la fase “de encierro”, esta es una de las razones por las que en los últimos 100 días no se ha registrado manchas solares.

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explicó el científico.

Luego de darse a conocer que “el campo magnético solar se ha debilitado” empezó el rumor en que señalaban que la actividad del Sol provocaría una serie de acontecimientos catastróficos naturales en nuestro planeta.

El astrónomo detalló en el artículo de nypost.com que, las consecuencias de que el Sol haya entrado en fase “de encierro” podrían ser drásticos cambios climáticos, como terremotos, erupciones volcánicas y hambruna.

En esta publicación, comparan que la poca actividad solar con la misma que ocurrió en otros dos siglos, precisamente en 1790 y 1830.

Además precisaron que en este último periodo la poca actividad solar, la cual se conoció como “El mínimo de Dalton”,  generó una etapa de temperaturas globales inferiores a la media y la erupción más agresiva del volcán Tambora.                                     

Según el pronóstico de la NASA, el próximo ciclo solar revela que este será el más débil de los últimos 200 años, el 2020 es el segundo año consecutivo de un bajo número récord de manchas solares.

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, mencionó Tom Phillips.

SOBRE EL AUTOR:
NASA: Las terribles consecuencias de que el Sol haya entrado en fase “de encierro”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY