• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Junio sigue sorprendiendo! Asteroide de gran tamaño se acerca a la Tierra

La NASA alerta la llegada de un nuevo asteroide peligroso para este sábado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Junio sigue sorprendiendo! Asteroide de gran tamaño se acerca a la Tierra
La NASA alerta la llegada de un nuevo asteroide peligroso para este sábado.

La NASA informó que un asteroide considerado potencialmente peligroso, debido a su gran tamaño y velocidad con la que recorre, se aproximará a la Tierra este sábado 6 de junio. 

¿Cuándo llegará el próximo asteroide? 

Según los cálculos científicos, este objeto tiene una medida de 750 metros de diámetro y podría acercarse hasta 5 millones de kilómetros a nuestro planeta. 

wapa.pe

Pese a las grandes dimensiones y velocidad del asteroide, los científicos descartan que este genere un impacto o daño en el planeta. 

¿Qué pasaría si un asteroide impactara contra la Tierra?

Según Planetary Society, el impacto de un objeto de 140 metros de diámetro contra el planeta causaría graves destrucciones, pues prácticamente destruiría la gran mayoría de las poblaciones, trayendo como consecuencia principal la muerte de la humanidad. 

Para evitar ello, los científicos de la NASA tiene un proyecto denominado Dart en el que esperan realizar un prueba donde logren desviar un asteroide hacia otra dirección con la ayuda de una nave espacial.

Este proyecto sería un ensayo de la posible técnica de defensa de nuestro planeta contra los objetos peligrosos para que ninguno se aproxime de forma peligrosa a la Tierra. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Junio sigue sorprendiendo! Asteroide de gran tamaño se acerca a la Tierra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY