¿Qué tanto conoces acerca del "ying" y "yang"?

Cómo cómo se complementa el ying del yang y sus respectivos significados dentro de la cultura china.

Dentro de la cultura china existe el ying y yang como dos energías opuestas que se complementan. Asimismo, esta está representado en todo, ya sea, elementos de la naturaleza o seres humanos.

El yin representa la armonía y tranquilidad, por otro lado, el yang es lo completamente opuesto. A la unión de estas dos energías se le llama "Tao" que significa "camino", según las creencias chinas.

¿En qué consiste el ying y yang?

Los principios señalan que el ying está relacionado con el género femenino como la tierra, maternidad y el yang; masculino que estaría atribuida al sol o la luz. 

Consideran que estas energías se encuentran en la función y acción de todos, por ejemplo; la respiración en el cual la inhalación es la acción activa y la exhalación es el momento tranquilo y relajado representando el "yin".

Energía opuesta entre el ying y yang

Esta idea se basa en el principio de polaridad en el cual el ying es el lado negativo y yang el punto positivo, en el cual ambas se atraen entre sí debido a su carga energética.

Muchos fenómenos se rigen bajo esta explicación, por ejemplo; los latidos de nuestro corazón cuando está en situación activa y luego pasiva así como cuando parpadeamos; cerramos y abrimos los ojos. 

En otras palabras, todo movimiento, avance o aceleración se refleja en el yang y el momento en el paramos o descansamos lo relacionamos con el ying. 

Te puede interesar