• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NASA: Construcciones sobre la superficie de la Luna enfrenta serios problemas

La NASA espera construir sobre la superficie de la luna y más adelante hacerlo en Marte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

NASA: Construcciones sobre la superficie de la Luna enfrenta serios problemas
La NASA espera construir sobre la superficie de la luna y más adelante hacerlo en Marte.

La NASA prepara nuevas construcciones en el espacio y esta vez planea hacerlo en la superficie de la Luna para obtener nuevas investigaciones. En un futuro, también espera hacerlo en Marte. 

wapa.pe

Problemas para cavar en la Luna

Sin embargo, esta misión enfrenta  dificultades, pues resulta muy complicado para los robots realizar escavaciones de forma vertical y tener un desplazamiento adecuado. Debido a esta idea, la NASA ha realizado convocatorias para que las empresas presenten sus proyectos. 

Es difícil transportar las maquinarias y los implementos necesarios hasta la superficie lunar, de modo que, no se use mucho combustible.

Existe además un problema de corrosión, el cual indica que existe una gran cantidad de polvo lunar propia de las condiciones de la misma zona. 

¿En qué consiste la misión Artemisa?

wapa.pe

La misión Artemisa busca busca realizar viajes con tripulación humana para desarrollar tecnología que funcione en la superficie de la Luna. También permite que otros investigadores envíen sus ideas que aporten a los estudios científicos. 

Su última convocatoria está relacionada con la búsqueda de robots para cavar en la Luna con tambores en forma de cubo llamados "RASSOR" (Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot)

SOBRE EL AUTOR:
NASA: Construcciones sobre la superficie de la Luna enfrenta serios problemas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY