• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el pez remo puede predecir terremotos? ¡Aquí te contamos la historia!

Conoce acerca de la superstición del pez remo, el animal que se deja ver en la zona costera de los países para avisar que vendrá un terremoto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el pez remo puede predecir terremotos? ¡Aquí te contamos la historia!
Conoce acerca de la superstición del pez remo, el animal que se deja ver en la zona costera de los países para avisar que vendrá un terremoto.

Hay una peculiar historia que refleja que el pez remo es el animal que puede avisar cuando un sismo está cerca. Hay hechos que marcaron el inicio de este tipo de supersticiones, pues en varios países se ha encontrado este místico animal días antes de un terremoto.

El pez remo es un animal que vive en el fondo del océano y desde hace siglos se le considera como la especie capaz de anticipar tragedias en la naturaleza. Vive normalmente a una profundidad de 200 metros y hasta kilómetros bajo el mar.

Predicciones del pez remo

¿Te acuerdas del terremoto de japón en el 2011? Pues, semanas antes de esta tragedia este peculiar animal fue encontrado en la zona costera de la isla. Miles de personas murieron en dicho terremoto, pero no este no el único suceso. 

wapa.pe

En Puerto Rico hubo un sismo hace poco, uno de los más fuertes. Algunas personas recuerdan haber visto, a finales de diciembre, un pez remo grande con más de diez pies.

Asimismo, también sucedió un hecho similar en Los Cobos, México, Argentina y Perú. En este último país, en el año 2019 ocurrió un sismo de 7.5 grados, y días antes en la zona del norte, Piura, apareció en la playa Vichayito, un pez remo de más de cuatro metros. 

¿Dónde se originó esta superstición?

wapa.pe

Esta creencia apareció en Japón desde hace siglos, pues tienen un cuento en el cual revelan que hay una serpiente marina que cada vez que sale de su escondite ocurre un terremoto.

Esta leyenda señala que hay "monstruos" que se juntan en la zona costera antes de la llegada de un terremoto. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el pez remo puede predecir terremotos? ¡Aquí te contamos la historia!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY