• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nasa: Extraño fenómeno del Sol podría causar desastres naturales en la Tierra

LaNASA alertóel hallazgo de manchas solares que significaríael debilitamiento del Sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nasa: Extraño fenómeno del Sol podría causar desastres naturales en la Tierra
LaNASA alertóel hallazgo de manchas solares que significaríael debilitamiento del Sol.

La NASA encontró manchas solares que podrían provocar desastres naturales así como cambios en la temperatura en la Tierra. Según los científicos el Sol se encontraría en una fase de “encierro”, en el cual tendría una actividad muy débil dentro del Sistema Solar.

¿Cómo se encuentra el Sol en la actualidad?

wapa.pe

El astrónomo Tom Philips señaló que el Sol presenta una actividad solar mínima permitiendo que la Tierra se vea afectada con posibles erupciones volcánicas, terremotos, cambios climáticos, etc.

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, recalcó Phillips

Sucesos similares 

Este fenómeno se registró anteriormente en dos ocasiones; 1790 y 1830 donde la Tierra se enfrentó a fuertes movimientos telúricos, heladas y hambrunas.

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Nasa: Extraño fenómeno del Sol podría causar desastres naturales en la Tierra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY